Newsline Report
08.01.2021 | Newsline Report | OTT

Roku adquiere derechos globales exclusivos de contenidos de Quibi

Para reforzar su programación original, Roku ha comprado derechos exclusivos de distribución global para la cartera de Quibi, el SVOD para móviles cerrada y liderada por Jeffrey Katzenberg. Los términos financieros no fueron revelados.

La adquisición cubre la mayor parte de la biblioteca de Quibi, pero algunos programas de noticias diarias no forman parte del paquete. Un atractivo clave para Roku es el talento, una lista que incluye a Idris Elba, Kevin Hart, Liam Hemsworth, Anna Kendrick, Nicole Richie, Chrissy Teigen y Lena Waithe. La alineación incluye títulos como Most Dangerous Game , Dummy y Murder House Flip .

La programación de estos contenidos estarán disponibles de forma gratuita a partir de finales de este año. Llevará publicidad, como lo hizo en el servicio Quibi de USD 5 al mes, y estará alojado en el canal Roku . El centro de canales streaming gratuitos y premium, incluidas más de 150 ofertas lineales en vivo gratuitas, se ha convertido en un pilar de la estrategia de la compañía desde que Roku lo lanzó en 2017. Para el cuarto trimestre de 2020, estaba siendo visto por hogares que representaban un estimado 61,8 millones de personas, dijo la compañía, el doble de su alcance a fines de 2019.

Los términos financieros del acuerdo, cuyas negociaciones surgieron el fin de semana pasado, no fueron revelados. En la transacción, Roku adquirió Quibi Holdings, LLC, la compañía que posee todos los derechos de distribución de contenido de Quibi. La infraestructura y la tecnología del ex OTT para móviles, como su interfaz Turnstyle, no forman parte del trato.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com