Newsline Report
25.07.2022 | Newsline Report | Tecnología

Rohde & Schwarz y Qualcomm colaboran para transmisión 5G del Tour de Francia

Rohde & Schwarz, empresa especializada en tecnologías de medios y radiodifusión, colabora con las emisoras danesas DR y TV2, y con los dispositivos móviles especiales proporcionados por Qualcomm, para la transmisión del Tour de Francia con la nueva tecnología de multidifusión móvil.  

La emisora anfitriona, TV2, con el fin de aumentar la participación de la audiencia, ofreció contenidos especialmente adaptados a la 5G Broadcast, que cuenta con difusión localizada, seguridad pública y entrega de IoT. 

El contenido no se transmite a través de un gran número de conexiones individuales, sino que lo hace con dispositivos que ni siquiera necesitan una SIM para recibirlo, evitando la congestión de la red y permitiendo a las emisoras conservar los derechos de transmisión.

Para la demostración de TV2/DR, la transmisión utilizó un transmisor UHF de media potencia Rohde & Schwarz TMU9evo instalado en Copenhague para el proyecto. El contenido fue preparado por TV2 como parte de las producciones de su emisora anfitriona. Los espectadores vieron las emisiones en directo y con baja latencia en dispositivos similares a los de los smartphones de Qualcomm Technologies.

"La transmisión 5G es una nueva y emocionante forma de que los consumidores se conecten a las transmisiones de video en vivo dondequiera que estén, añadiendo a la experiencia y el compromiso de eventos como el Tour de Francia", dijo Manfred Reitmeier, vicepresidente de sistemas de transmisión y amplificación de Rohde & Schwarz.

A su vez, Lorenzo Casaccia, vicepresidente de estándares técnicos de Qualcomm Europa, añadió: "Ha sido una gran demostración de la forma en que el 5G Broadcast puede aportar una nueva dimensión de visualización. La gente disfrutó del espectáculo de las carreras frente a ellos, mientras se mantenía al día con toda la acción a través de sus dispositivos móviles, todo ello sin las frustraciones de la congestión de la red, y creando nuevas oportunidades de ingresos para las emisoras y los proveedores de contenidos."

5G Broadcast es un estándar abierto, construido sobre el conjunto de características de la versión 16 de 3GPP, que ofrece a los operadores de redes y a los organismos de radiodifusión oportunidades para crear nuevas experiencias para los consumidores, incluidos servicios emergentes en torno a eventos musicales y deportivos como el Tour de Francia.

@ Newsline Report 2022

www.newslinereport.com