Newsline Report
09.01.2019 | Mundo | Tecnología

Rohde & Schwarz realizó una prueba técnica con señales mmWave sobre 5G

Rohde & Schwarz junto al operador de telecomunicaciones China Mobile y el proveedor de plataformas móviles MediaTek han llevado a cabo una prueba técnica para comprobar la respuesta de señales mmWave en un entorno 5G.

El generador de señal vectorial R&S SMW200A de Rohde & Schwarz simuló la señal de enlace descendente de las estaciones base. El dispositivo bajo prueba (DUT) era un terminal prototipo MTK mmWave. Este prototipo de terminal, aproximadamente del tamaño de un teléfono móvil normal, utiliza una tecnología de antenas altamente integrada con capacidad de seguimiento del haz y de formación.

El resultado de la prueba indicó que la señal mmWave puede verse seriamente afectada por el efecto protector de los objetos. La protección del cuerpo humano puede causar una atenuación de la señal de hasta 10-20 dB. Para resolver este problema, se requiere una mayor optimización del terminal y de la red.

El 5G mmWaves puede ofrecer múltiples beneficios, como un mayor ancho de banda y velocidad de transferencia de datos. Sin embargo, los ingenieros que diseñan soluciones basadas en 5G también deben ser conscientes de los retos relacionados con el uso de altas frecuencias, como los efectos de apantallamiento y la propagación de la señal. China Mobile continuará trabajando con socios como MediaTek y Rohde & Schwarz para explorar las soluciones 5G mmWave a fin de preparar el despliegue comercial con esta tecnología.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com