Newsline Report
26.04.2016 | Mundo | Tecnología

Rohde & Schwarz presentó en NAB soluciones para 4K, HDR y transmisión

Rohde & Schwarz demostró en Las Vegas sus soluciones enfocadas sobre los procesos de posproducción y broadcast. La nueva generación de la estación de masterización R&S CLIPSTER ha sido optimizada como solución completa para la masterización y el suministro de contenido ("deliverables") de primera calidad y ofrece ahora mayor flexibilidad, calidad y rendimiento, que ayudan a los proveedores de servicios a ampliar su oferta. R&S CLIPSTER permite ahora el playout de contenidos 4K sin comprimir con 120p (HFR), y en combinación con perfiles IMF J2K ampliados para HDR, brinda a los creadores de contenidos resoluciones y tasas de actualización de imagen más altas, así como espacios de color más amplios. R&S CLIPSTER reafirma con ello su liderazgo tecnológico y consolida su posición exclusiva como sistema de referencia también en el formato IMF.
 
La plataforma de ingesta y playout R&S VENICE es la respuesta a las necesidades modernas de la producción en directo y de estudio, así como de los operadores de televisión. Presenta también en su versión 4K (R&S VENICE 4K) igual flexibilidad de manejo e integración, para que los estudios de producción y televisión cuenten con un rendimiento y una calidad de imagen en 4K/UHD-1 imbatibles, y para que conserven al mismo tiempo la interoperabilidad y flujos de trabajo en HD sencillos. También las soluciones de almacenamiento de Rohde & Schwarz proporcionan un rendimiento extraordinario. Con una densidad de almacenamiento de 60 TB en una unidad rack, única en el mercado, satisfacen las más elevadas exigencias de los clientes de posproducción y broadcast, que demandan un almacenamiento seguro y gran capacidad en un mínimo espacio.
 
La compañía alemana también demostró su gama de transmisores de alta eficiencia energética R&S Tx9, ampliada con un transmisor UHF de baja potencia para los estándares digitales DVB-T, DVB-T2 y ISDB-TB . El R&S TLU9 reduce los gastos de operación considerablemente. Sus componentes avanzados y una arquitectura que mejora notablemente la calidad y la estabilidad de la señal avalan una disponibilidad inigualable con largos intervalos de mantenimiento. El transmisor tiene una batería de reserva integrada, lo que representa una característica exclusiva en esta clase. Esta batería impide que las interrupciones del suministro eléctrico de hasta diez segundos ocasionen un rearranque del transmisor, lo que reduce el tiempo de inactividad al mínimo. Esto contribuye de forma decisiva a un funcionamiento regular sin interrupciones. El transmisor R&S TLU9 refrigerado por aire está disponible con potencias de salida de 1 W hasta 200 W.
 
R&S expuso en la NAB una configuración de prueba para ATSC 3.0 con el R&S BTC (Broadcast Test Center) y el analizador de espectro R&S FSV. En esta configuración, la señal ATSC 3.0 generada por el R&S BTC es demodulada por el analizador de espectro y representada en tiempo real. Con esta combinación de tecnologías, la compañía pone en relieve su competencia en la generación de señales OFDM para un nuevo estándar de transmisión complejo, integrado también en los transmisores de la generación R&S Tx9. Como generador de señales de referencia, el R&S BTC brinda funciones de análisis y pruebas automáticas para aplicaciones de audio, vídeo y multimedia, así como simulaciones de transmisión, haciéndolo imprescindible en la introducción de nuevos estándares. Destaca por sus excelentes propiedades técnicas y un diseño modular y flexible. Se trata de un generador de señales de gama alta que genera señales de RF para los estándares de radiodifusión más importantes y actuales a escala global.
 
Finalmente, también hizo los propio con su gama de transmisores FM de alta potencia R&S THR9, ahora disponibles para el estándar de radio digital HD RadioTM de la cuarta generación. Esto permite a los operadores de estaciones que usan la tecnología HD RadioTM reducir los gastos energéticos, de mantenimiento y de arriendo durante toda la vida útil de los transmisores. Se trata del primer transmisor para el estándar HD RadioTM refrigerado por líquido del mercado que, fruto de la experiencia acumulada durante décadas, ofreciendo máxima eficiencia en el mínimo espacio. El R&S THR9 funciona con una potencia de 3,0 kW hasta 45 kW en modo híbrido y de hasta 80 kW en modo FM analógico.
 
© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com