Newsline Report
12.04.2013 | Latinoamérica | Tecnología

Rohde & Schwarz presentó el compacto gateway BTS con receptor de satélite integrado para ISDB-Tb

 

En las redes de transmisores ISDB-Tb, las señales de entrada de las estaciones transmisoras se suministran a menudo por satélite en conformidad con el estándar DVB. A continuación debe generarse localmente un BTS (broadcast transport stream) conforme al estándar ISDB-Tb. Ahora esta funcionalidad está disponible con el gateway R&S AVG050 de BTS para ISDB-Tb de Rohde & Schwarz en forma de un equipo sumamente compacto. Gracias a la solución de Rohde & Schwarz, el operador de redes posee un demodulador DVB-S/ DVB-S2 que recibe un TS MPEG-2 de entrada vía satélite y lo procesa de forma correspondiente.
 
Si se suministran por satélite contenidos codificados, se dispone de dos conexiones de interfaz común que pueden alojar diversos módulos de acceso condicional para llevar a cabo la decodificación. Gracias a ello, el equipo es compatible con dos métodos de codificación diferentes a la vez. Los contenidos pueden transmitirse también a través de una entrada ASI. El gateway genera, a partir de la señal de entrada seleccionada, un BTS que contiene los parámetros de modulación correspondientes para el transmisor.
La configuración y el monitoreo se llevan a cabo a través de una interfaz de usuario intuitiva y de estructura clara. Todos los comandos para el monitoreo automático y para configurar los equipos están también disponibles a través de la interfaz SNMP.
 
El gateway es muy compacto ya que solo ocupa medio ancho de rack de 19 pulgadas, y además consume muy poca corriente. Esto lo convierte en el complemento ideal para un transmisor terrestre de ISDB-Tb. El R&S AVG050 de BTS para ISDB-Tb de Rohde & Schwarz estará disponible a partir de junio.
 
© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com