Newsline Report
02.01.2013 | Latinoamérica | Tecnología

Rohde & Schwarz inauguró su fábrica en Brasil, la primera en la región

Rohde & Schwarz inauguró su primera fábrica en América Latina: el lugar elegido ha sido Brasil y está ubicada estrategicamente en la zona sur paulistana. La compañía invirtió US$ 15 milllones para la puesta en marcha de su nueva planta, donde el índice de nacionalización de los productos que fabrique deberá alcanzar un 65% en los próximos dos años. “Nuestros productos servirán al mercado brasileño en un momento oportuno. Eventos como la Copa de las Confederaciones en 2013, la Copa del Mundo en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016 aumentarán la necesidad de contar con mayor cantidad de transmisiones televisivas de alta calidad” declaró durante el acto inaugural el presidente y CEO mundial de la compañía, Manfred Fleischmann.
Por su parte el presidente de la filial brasileña, Heitor Vita, reconoció que la apertura de la fábrica en Brasil pone a la empresa en una situación de mayor competitividad debido a la baja de impuestos a pagar que implica la inicitiva. "Nuestra cadena de impuestos es severa (con los productos importados) y el gobierno alemán no permite practicar precios diferenciales de los que aplicamos en los Estados Unidos", sostuvo.
Vita aseguró que Rohde & Schwarz cuenta con financiamiento propio a través de bancos de primera línea para grandes proyectos y también para facilitar el acesso a los equipamientos.
La compañía anunció que las primeras entregas de la fábrica brasileña se concretarán durante los primeros meses de este año y que los nuevos presupuestos ya contemplan en sus precios su calidad de proveedor local, algo que implicará una redución del casi el 40% del costo en los modelos transmisores de baja potencia.
En una primera etapa, en la planta brasileña de Rohde & Schwarz se fabricarán los transmisores digitales de 10W a 3kW de la línea TMU9, refrigerados por aire, además de los gap fillers de hasta 100W.
Hasta ahora, la compañía anunció que los primeros contratos de producción están destinados a Rede Vida, TV Justiça, Rede Bandeirantes y TV Sul Brasil.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com