Newsline Report
16.11.2016 | México | Tecnología

Rohde & Schwarz demuestra en Broadcast México Clipster IMF

Existe una demanda cada vez mayor para crear y trabajar contenido IMF. Desde hace cuatro años, Rohde & Schwarz está listo desde para soportar IMF; sin embargo, ahora que la demanda para flujos de trabajo sobre IMF se ha vuelto cada vez mayor, la compañía alemana ha reforzado y mejorado el desarrollo de las soluciones que lo soportan.
 
"Nuestro ya conocido Clipster, es capaz de leer, crear y ser el corazón dentro de un flujo de trabajo sobre IMF. Los sectores de la industria donde actualmente están trabajando con material IMF o se encuentran en el proceso de migrar o agregar este formato a sus flujos de trabajo son: centros de postproduction, estudios de televisión y cine, creadores y distribuidores de contenidos. Los problemas a los que comúnmente se está enfrentando en el mercado son: El diseño y la operatividad de proporcionar acceso a los clientes para que puedan visualizar contenido HDR, alimentar los flujos de trabajo con contenido HDR, soporte a los 3 principales necesidades de HDR, que son: UHD Premium (HDR10), Dolby Vision y Hybrid Log Gamma" comenta la ingeniera Erandi Arredondo, Sales Manager de Rohde & Schwarz para México.
 
Las herramientas con las que Clipster contribuye en solucionar dichos problemas son: a cualquier tipo de archivo, se le está demandando un gran número de conversiones en espacio de color; visualización de Playout, a través de SDI o pantallas comerciales vía HDMI de un Master HDR; procesamiento de punto flotante, para preservar la precisión en el amplio rango de luminancia; creación de Master (Fuente única), que puede ser usado para crear todo tipo de archivos HDR; y control de calidad de contenido HDR, no importa el formato de este y tampoco el formato de visualización.
 
Arredondo nos brinda un ejemplo común en un filme, que conlleva todo este proceso en su flujo de trabajo: grabación en 4K60p, flujo de trabajos ACES, HDR y Wide Color Gamut, master en 5.1 y Atmos, diferentes entregas en complejos archivos IMF (Múltiples idiomas, diferentes resoluciones y bit rate), master en DV@ 4K-nits (Entregables tanto en DV y HDR-10), subtitulaje y entregables con subtítulos IMSC (tres lenguajes posibles).
Algunos de los partners de la compañía en estos procesos son Netflix, Sony, Red, Fotokem, entre otros, puntualiza. 
 
Clipster actualmente se encuentra en su generación 6, la cual nos permite soportar flujos de trabajo 4K120P, las características con las que cuenta son: Dolby Vision Home, Master en IMF, QC desde cualquier fuente haca cualquier dispositivo através de SDI, UHD Premium, Embeber los campos de metadata HDR10 en IMF, subtítulos en IMF, composición básica, Prores 444 XQ, HEVC Encoding y Audio HDMI.
 
"Actualmente estamos trabajando en el soporte de procesamiento de punto flotante en GPU, Dolby Vision Cinema, DNxHR y procesamiento 4K 120P HW, de lo cual esperamos muy pronto darles noticias de lanzamiento. En México, varios de nuestros clientes que realizan y entregan contenido, se encuentran en la fase de evaluación de flujos de trabajo sobre IMF y HDR, ya que es hacia donde el mercado se está dirigiendo, por lo que estamos muy ocupados en demostraciones y pruebas de concepto de la solución Clipster", señala Arredondo.
 
A la hora de dar cuenta de las principales ventajas de Clipster, concluye: "Al ser un equipo siempre pionero en las nuevas tecnologías del mercado, los clientes confían en su potente hardware y software, por lo que es muy bien conocido y cuenta con una excelente reputación, lo cual es una gran ventaja para Rohde & Schwarz".
 
© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com