Newsline Report
27.03.2020 | Newsline Report | Tecnología

Rohde & Schwarz apuesta al despliegue de transmisores ATSC 3.0

Rohde & Schwarz estableció casi el 90% de los transmisores ATSC 3.0 de TV NextGen instalados en todo el mundo son de su propiedad. Más de 60 transmisores ATSC 3.0 de Rohde & Schwarz están en operación comercial en Corea del Sur, y durante el repack del espectro de TV de EE. UU., la compañía ha proporcionado cientos de transmisores que están preparados para NextGen TV.

En Corea del Sur, ATSC 3.0 ha sido la pieza central de su unidad para transmitir 4K UltraHD a los espectadores. Los organismos de broadcast transmitieron los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 desde Pyeongchang-gun, Corea del Sur, en 4K UHD con 3.0, y el país apunta a 2027 para que toda su programación se ofrezca en UHD. En los Estados Unidos, la implementación de ATSC 3.0 es voluntaria.

"KBS [Korea Broadcasting System] y Rohde & Schwarz han trabajado juntos desarrollando nuestro nuevo servicio terrestre UHD basado en transmisores de TV R&S THU9 desde 2014", dijo Sungho Jeon Ph.D., Gerente del Departamento de Gestión de Distribución de Medios en KBS. “Hoy, la mayoría de los sitios de transmisores de TV ATSC 3.0 de Corea del Sur operan transmisores R&S THU9, no solo KBS, sino también otras emisoras en Corea. Durante tres años, el sistema ha estado funcionando y KBS está muy contento”, añadió.

Los transmisores Rohde & Schwarz admiten funciones centrales ATSC 3.0, que incluyen múltiples tuberías de capa física (PLP), múltiples subframes y capacidades de redes de frecuencia única, dijo la compañía. También son compatibles con la multiplexación por división en capas (LDM) ATSC 3.0.

Rohde & Schwarz también proporciona una solución de traductor para simplificar la extensión de la cobertura ATSC y eliminar el gasto de la infraestructura de alimentación del flujo de transporte a los transmisores LPTV. "Next Gen TV está llevando la transmisión terrestre a gran escala a la era de la IP", dijo Manfred Reitmeier, vicepresidente, Sistemas de transmisores y amplificadores de Rohde & Schwarz.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com