Newsline Report
10.11.2022 | Newsline Report | Negocios

Roberto Nóbile: “En 2023 vamos a desplegar todo lo que tiene que ver con el 5G”

Desde Newsline Report dialogamos con Roberto Nóbile, ceo de Telecom Argentina, en el marco de las Jornadas Internacionales 2022.

¿Cómo fue el traspaso de Cablevisión a Telecom?

Es un camino largo. Nosotros empezamos este proceso hace 4 años un proceso de transformación. Primero de fusión y después de transformación. Hubo muchos cambios en el medio; también mucha inversión para unirla las redes, para unir los servicios, para unir los sistemas. La verdad que fue un proceso de transformacional enorme. Y me parece que es un proceso que está dando sus frutos. Estamos caminando bien. Por supuesto, siempre queremos más.

Relación costo -calidad

Siempre nuestro objetivo es darle al cliente la mejor experiencia. A veces fallamos lo sabemos, pero tratamos, por todos los medios, siempre de generar la mejor experiencia para el cliente y tener el mejor servicio.

Planes para el 2023

Se viene un año duro, pero con inversión. Seguimos invirtiendo, vamos a seguir dándole capacidad a la red, desplegando lo que tenemos que desplegar en términos de inicio de todo lo que tiene que ver con el 5G y seguimos evolucionando. 

Sustentabilidad.

Aparece la sustentabilidad en el centro de escena, principalmente, entre los más jóvenes como una demanda social. ¿Cómo se fue incorporando la sustentabilidad en la empresa?

“Es una realidad. No se puede discutir si uno tiene que ser sustentable o no, si tiene que ser verde o no Es algo que está para quedarse, es una demanda de nuestros clientes y ahí tenemos que dar respuesta. Incluso es una obligación como empresa.

Desde Telecom, tenemos las tres verticales: todo lo que tiene que ver con impacto social, con impacto ambiental y con impacto de gobierno. Estamos trabajando en las tres dinámicas en términos de ahorro energético, de registro de nuestra huella, de como reducimos la huella a futuro. Eso es inversión, bajar la cantidad de contaminación visual. Estamos incorporando energía verde y también baterías de litio, que son menos contaminantes. El tema energético es vital para cualquier compañía”.

Empezó siendo periodista y hoy maneja la empresa Telecom. ¿Cómo fue ese proceso de desarrollo?, desde lo personal

Es un proceso que tiene que ver más con los equipos, con como uno desarrolla equipos y como los equipos son los que realmente hacen que las cosas sean posibles, el factor humano.

www.newslinereport.com