Newsline Report
03.01.2020 | Newsline Report | OTT

Richard Plepler producirá en exclusiva para Apple TV+

Tras dar forma durante 25 años a HBO, el experimentado Richard Plepler pasará a producir contenido en exclusiva para Apple y su plataforma de streaming Apple TV+ durante los próximos cinco año, según informó The New York Times.
 
Mediante su productora Eden ProductionsPlepler creará en exclusiva documentales, series de televisión y películas para Apple TV+, luego de una larga negociación que habría comenzando en el último noviembre, en que Apple tenía como punto de exigencia la exclusividad. Si bien se desconocen las cifras, el ejecutivo tendría acceso a un presupuesto millonario para crear contenido de calidad, como ya lo hizo en HBO.
 
Previo a su renuncia en el pasado 28 de febrero, el ejecutivo ha forjado la identidad de HBO como uno de los referentes en la industria de la televisión y bajo su mandato han salido series como "Game of Thrones" y "Big Little Lies", dos en las que estaba estrechamente implicado. En total HBO ha conseguido más de 160 Emmys con Richard como CEO.
 
Este movimiento es perfecto para Apple que busca hacerse un lugar de privilegio en la 'Guerra del Streaming' con una estrategia similar a la que durante años utilizó HBO, centrada más en la calidad que en la cantidad. Y ahora que tiene al responsable de haber llevado al éxito dicha estrategia, parece que Apple tiene lo necesario para crear un catálogo de contenido original y exclusivo que atraiga nuevos usuarios.
 
© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com