Newsline Report
02.12.2015 | México | Contenidos

Retrasan en México apagón analógico para diciembre de 2016

La decisión se dio con 70 votos a favor, 15 en contra y una abstención. Con esta reforma, se retrasa un año más el "apagón analógico" o la entrada en vigor del sistema digital de TV, para los concesionarios de uso público, social, comunitarios e indígenas, carentes de condiciones para iniciar transmisiones digitales en enero próximo.
 
La reforma aprobada establece que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) deberá emitir un calendario para que las televisoras públicas (estaciones de TV de baja potencia, menores o iguales a un kilowatt para canales de VHF y de 10 kilowatts para canales de UHF), hagan la transición digital, a más tardar el 31 de diciembre de 2016. 
 
El pleno del Senado agregó un artículo transitorio, donde resalta que a partir del inicio de las precampañas y hasta el día de la jornada electoral del próximo año, se suspende la distribución y sustitución de equipos receptores, así como la entrega de televisores digitales.
 
Tras este anuncio, la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi), afirma en su comunicado, que las modificaciones a la LFTR, el pleno senado le está restan do autoridad al IFT, manteniéndose en la línea de beneficiar a televisoras privadas.
 
Cabe resaltar la inversión de 27 mil millones de pesos para entrega 9.7 millones de televisores digitales a igual número de hogares de bajos recursos. Esta inversión fue hecha con recursos públicos, única en el mundo.
 
© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com