Newsline Report
09.03.2021 | Newsline Report | Tecnología

“Retomamos este 2021 con perspectivas más favorables”

¿Cómo avanzan los proyectos en Latinoamérica?

La verdad es que 2020 fue un año complicado en el que se aplazaron varios proyectos interesantes en los que estábamos trabajando y que ya estamos empezando a retomar este 2021 con unas perspectivas más optimistas y favorables. Esperamos que este sea un año mucho mejor que el anterior y que podamos cerrar algunas de las grandes oportunidades en las que estamos trabajando para impulsar aún más la marca VSN en Latinoamérica.

Como proyectos más recientes, destacaría la actualización de la solución de playout del canal RPP Perú, que ahora cuenta con nuestro software VSNOne TV y con nuevas capacidades para inserción de gráficos, streaming IP y producción en remoto. También merece la pena destacar la renovación del playout de estudio de nuestro cliente Cançao Nova o las recientes ampliaciones que hemos llevado a cabo en Radio Centro en México y en Telecom en Argentina.

¿Planean asistir a NAB Show?

Si las circunstancias y la situación sanitaria lo permiten, sí, por supuesto. La verdad es que sería una gran noticia para la industria poder empezar a retomar poco a poco eventos tan señalados como el NAB, aunque sea de forma más reducida y totalmente distinta o poco comparable a como lo hicimos en 2019. No obstante, también somos conscientes de que, ante todo, ahora es más importante que nunca asegurar la salud de nuestros empleados, partners y clientes y estamos, supongo como la mayoría de la industria, a la espera de ver cómo avanza toda esta situación en los próximos meses para poder tomar una decisión en firme.

En este contexto, ¿qué lanzamientos planea la compañía?

En nuestro roadmap de producto tenemos previsto seguir lanzando novedades a nivel de sistemas y funcionalidades también este año, al igual que lo hicimos en 2020 pese a todo el parón que sufrió la industria por la pandemia.

Entre las novedades en las que estamos trabajando actualmente destacan los últimos desarrollos para nuestro sistema de tráfico y planificación VSNCrea, que ha sido totalmente renovado. Ahora estamos poniendo foco en mejorar la programación y distribución de contenidos multiplataforma a través de su módulo de programación no lineal para canales OTT, VoD, WebTV, redes sociales, etc. y también estamos trabajando en mejorar el apartado de publicidad y monetización de contenidos.

A nivel de producción en remoto, y especialmente en entornos de noticias, estamos también ampliando nuestras integraciones con nuevos editores no lineales para soportar flujos de trabajo y edición en baja resolución con nuevos partners. Y finalmente, en lo que respecta a la pura producción y gestión de contenidos, estamos participando en algunos proyectos de investigación interesantes que permitirán en un futuro la tecnología Machine Learning en nuestro VSNExplorer MAM para la autogeneración de contenidos en base a búsquedas semánticas e inteligentes. 

Como se pueden imaginar, aún tenemos por delante mucho trabajo por hacer, pero creemos que estamos en el camino correcto para desarrollar herramientas mucho más potentes e innovadoras que permitan que el día a día de los profesionales de broadcast y media pueda ser un poco más fácil y ágil.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com