Newsline Report
01.10.2013 | Latinoamérica | Tecnología

ReporTV: Nueva aplicación ReporTV Mobile

¿Qué novedad trae la nueva aplicación Reportv Mobile?

La aplicación tiene como objetivo llevar la información actual de la programación más destacada y estrenos a todos los usuarios de televisión en Latinoamérica. En principio la app va a abarcar las plataformas iOS y Android, tanto para smartphones como para tablets y adaptable en posición Landscape y Portrait.

¿Cuáles son sus características centrales del App?

Está  programado en el formato nativo de cada plataforma para poder brindar una interacción amigable con cada usuario y cuenta con tecnología de geolocalización, para brindar soluciones en función de los cables disponibles en su zona. A su vez, el usuario podrá elegir el cable-operador del que desea recibir la información de la programación. La aplicación cuenta con tres pantallas, la primera y principal es una pantalla de programas destacados, donde estarán las series, programas o películas más importantes del día. La segunda pantalla es un listado de canales del operador de cable seleccionado previamente, que puede filtrar las señales por género. Por último, la tercera detalla la programación de cada canal, con su respectiva imagen, sinopsis y actores. A su vez, el app permite comentar absolutamente todo en las redes sociales, recomendando películas, actores, directores, series y episodios. Buscamos ser la primera opción para la segunda pantalla (Second Screen) de los televidentes.

¿Cómo será la comercialización de este producto con los operadores?

La aplicación tendrá dos tipos de comercialización.  El primero es absolutamente para la empresa, promocionando nuestros servicios y hacerlos más visibles al usuario televisivo en general. El mayor objetivo es obtener alto trafico de usuarios dentro de la app para poder generar distintos tipos de promociones pagas, como pueden ser destaques por posición en la pantalla principal, por ejemplo. El segundo tipo de comercialización es para los cable-operadores ya que la app es totalmente personalizable, o sea que, cualquier operador de cable puede generar su propia app con sus propios códigos visuales. La app será de gran utilidad para aquellos cables que aun no digitalizaron o aquellos lugares en donde la tv digital aún no ha llegado con la suficiente fuerza y brindar información de su programación al día, totalmente actualizada y precisa de manera dinámica.

¿A qué apuntan con esta aplicación?

Nuestro principal objetivo es comenzar a modificar el marketing vertical que la empresa viene aplicando, con la mira hacia los cableoperadores como clientes, y abrir nuevos rumbos con un marketing más horizontal, con los ojos puestos también en los consumidores directos de televisión en Latinoamérica. Creemos que un nuevo paradigma está comenzando con los servicios OTT, VOD y PPV y queremos ser el mejor y más confiable punto de consulta para el televidente, esté donde esté y tenga el servicio que tenga, brindando más información. Proponemos un nuevo medio para las señales de TV para promocionar sus estrenos, programas o series destacadas y películas exclusivas.

¿Cómo evolucionan los negocios en la región con la comercialización de meta-datos?

Hemos continuado en el crecimiento ininterrumpido desde el año 2006, con grandes, medianos y pequeños clientes ya que nuestras soluciones y productos están al alcance de todo el mercado. Hoy por hoy, tenemos una base de datos precisa, confiable y que trabajamos día a día para mantenerla 100% actualizada. Nos esforzamos en brindar la mejor meta-data enriquecida del mercado. Queremos hacer de nuestro producto un producto confiable para los operadores de cable, así mismo, contamos con atención personalizada a cada operador, con un servicio de guardias 7x24.

¿Cuáles son los proyectos de la firma a mediano plazo?

Estamos trabajando en el desarrollo de un nuevo buscador de programación Web (exclusivo de Reportv) el cual tendrá una función similar a la app (Reportv Mobile), de características netamente gráficas, en donde se informará (según cada región de Latinoamérica) la programación de todas las señales de la televisión, con pantalla de destacados, estrenos, noticias del espectáculo y muchos atractivos más, para que los usuarios consulten sobre todo lo que pasa en la televisión. Devuelta, creemos que las opciones hoy por hoy para mirar televisión son muchas y los usuarios cada vez más buscan referencias en la web y es ahí donde queremos estar.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com