Newsline Report
25.07.2014 | Latinoamérica | Tecnología

ReporTV Mobile se adapta a los tiempos que corren

Para un mercado emergente que utiliza nuevas tecnologías, ReporTV desarrolló esta app, con una interfaz amigable, disponible para que los usuarios puedan acceder a toda la información de los productos audiovisuales, como grilla de canales con geolocalización o customizable con el operador de TV paga y también metadata como material grabado, fotografías, sinopsis, etc. Un proyecto de la compañía con dos grandes columnas.

“Por un lado, en nuestro propio sitio web la gente puede bajar la aplicación para acceder a los principales canales de cada uno de los países de Latinoamérica y cuenta con geolocalización. La otra pata del proyecto es asociar la aplicación móvil a los operador de TV paga como valor agregado para sus suscriptores y, al ser customizable, realizarle el look&feel de acuerdo a su marca y agregarle las distintas grillas de canales de acuerdo a las ciudades donde opera para que sus clientes puedan acceder a los destacados de programación y compartirlo en las redes sociales”, explica Jorge Gambier, Director de ReporTV.

El ejecutivo añadió que "hay varias empresas evaluando la propuesta" y creen que en los próximos meses "va a surgir la concreción del proyecto", en los que deberán "trabajar en la implementación customizable". "Es la época de sembrar y lleva un tiempo para cosechar. Posiblemente el próximo año esto tome una dimesión mucho más grande en base a lo que es el producto", dijo Gambier.

Respecto a sus consolidadas guías de programación, ahora la empresa está enfocada en enriquecer más la metadata para tener más material grabado, más fotografías, mejores sinopsis y contenidos y ampliar la grilla de canales, con los que ya han superado a 3 mil canales lineales. Además cargan los catálogos OTT, como el lanzamiento de Telecentro play del operador argentino en que proveen toda la información.

“Tenemos un gran desafío por delante, con el nuevo proyecto orientado directamente hacia el consumidor de televisión: Reportv Mobile, la guía interactiva de programación de televisión más completa del mercado, apta para cualquier país de habla hispana de Latinoamérica, con galerías de imágenes de películas, series y programas y la integración total de la app con las redes sociales”, confirma el directivo de la empresa.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com