Newsline Report
15.04.2021 | Newsline Report | Negocios

Renunció el vicepresidente de la TV Pública

En medio de una investigación sobre el destino de fondos para gastos de producción, Eliseo Álvarez, director de la TV Pública y vicepresidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), presentó su renuncia alegando motivos de salud.

La Justicia investiga el destino de una suma de $11.400.000 extraída de la cuenta oficial de la empresa estatal, con la supuesta intención de pagar los gastos de producción de una ficción sobre Manuel Belgrano. La miniserie iba a ser producida en 2020, cuando se cumplieron 250 años del nacimiento y 200 años de la muerte de Manuel Belgrano. Sin embargo, la iniciativa se demoró por la pandemia de coronavirus. Se trata de cuatro capítulos y dos meses de rodaje.

La renuncia de Álvarez se suma a la de Guillermo Siaira, director de Administración y Finanzas; Diego Pascual, director de Personal; y Ernesto Molinero, gerente de Producción. Con su salida, el directorio de la empresa estatal que preside Rosario Lufrano queda con solo cuatro integrantes, de los cuales dos ya tienen sus mandatos vencidos.

El caso de los “bolsos con dinero” comenzó en marzo y la presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, ordenó la devolución del dinero y la realización de una auditoría externa por parte de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) para establecer responsabilidades de las personas involucradas en la operación.

La causa le tocó por sorteo al juez Luis Rodríguez quien delegó la investigación al fiscal Gerardo Pollicita que, si bien no realizó imputaciones personales, pidió información a la TV Pública. También pidió al Banco Itaú que preserve las imágenes de las cámaras de seguridad del momento en que se realizó la extracción y las envíe.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com