Newsline Report
29.01.2015 | Mundo | Cine

'Relatos salvajes' inaugurará el Festival de Cine de Miami

La película argentina de Damián Szifron, “Relatos Salvajes”, inaugurará el Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF). El film, nominado al Premio Oscar como “Mejor Película Extranjera”, abrirá el evento que se desarrollará en el Olympia Theater del Gusman Center el próximo 6 de marzo.

En la trigésimo segunda edición del festival se presentarán 125 producciones de directores de 40 países. Allí, todos los largometrajes programados participarán en el concurso "Premio Lexus del Público", mientras que los 18 cortometrajes seleccionados lo harán en el "Premio del Público".

La Sal de la Tierra”, del brasileño Juliano Ribeiro Salgado, que compite por el Óscar en la categoría “Mejor Documental”, también será mostrado en las pantallas de varios cines de Miami, que participan en el MIFF.

De los premios, que reparten cuarenta mil dólares en efectivo a la mejor cinta, director y actor, también participan títulos de Chile, Brasil, Panamá y Estados Unidos.

Cada año, el MIFF entrega un premio a la trayectoria de un artista, en esta oportunidad, los organizadores honrarán a los cineastas independientes cubanos que no reciben fondos del Estado.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com