Newsline Report
17.10.2012 | Argentina | Tecnología

Reingeniería de la consola S-400 de DBA Systems

¿Qué estarán presentando en la nueva edición de CAPER?
Presentaremos todo el equipamiento de DBA, las líneas Tannoy y microfonía de Beyerdynamic. También estarán presentes las marcas Orban y DB Broadcast, que son las dos representaciones que adquirimos en 2012. Además habrán en nuestro stand ejecutivos de las marcas representadas. Y como siempre, nos reuniremos con nuestros clientes para brindar soluciones a los proyectos que estos nos acerquen.

¿Habrá algún producto destacado?
Vamos a presentar la reingeniería de la consola S-400 de DBA, que esperamos que sea de agrado para los clientes en general. Este producto diseñado para facilitar la operación de una emisora de radio cuenta con nuevas y mejores en prestaciones y funcionamiento del equipo. Esta consola es totalmente modular, pudiéndose configurar según las necesidades de su emisora. Posee buses balanceados, módulos de híbrido telefónico, fader deslizante de 100 mm con tecnología VCA y llave on/off  en todos sus módulos.

¿Tiene planeado el desarrollo de productos totalmente digital?
Hasta el momento no presentamos una consola 100% digital pero tenemos proyectos que estamos desarrollando para lanzarlos próximamente. De todos modos, la consola S-400 es una mezcla entre analógico y digital.

¿Cómo fue la evolución de los negocios en 2012?
Ha sido un año difícil y atípico con una política no conveniente para el mercado que esperemos que mejore para el próximo año. El mercado argentino estuvo muy quieto durante todo el año a pesar que en los últimos meses se ha reactivado un poco. Parar reactivar el sector en Argentina debería cambiar es tener un valor del dólar acorde a la realidad o disminuya la inflación. Estos pueden ser los puntos a mejorar para que seamos más competitivos en el exterior. Mientras hoy es muy difícil competir en estos términos, ya que todos los años hay un 25% de incremento en los costos y los precios no llegan a aumentar a la misma cantidad que esos índices.

¿Qué visión tiene sobre el resto de los mercados?
En general todos los mercados están deprimidos. Tenemos una proyección en Brasil muy posible y aspiramos a insertarnos en ese mercado próximamente. Estuve en SET 2012 y hay algunos proyectos que se pueden concretar. Además tenemos posibilidades de fabricar y contar con un representante en Brasil, aunque estamos en etapa de evaluación de costos económicos.

¿Cómo fue este primer año en la nueva oficina?
La visitaron muchos clientes y la ventaja operativa de tener la fábrica separada nos dio ciertos beneficios que nos permitieron manejar el año.

www.newslinereport.com