Newsline Report
13.02.2019 | Mundo | Satélite

Red Eléctrica compra Hispasat por 949 millones de euros

La operación se completará a lo largo del primer semestre, ya que Hispasat es considerada un activo estratégico para España y cuenta con un 10% de participación del Estado.

Este cambio convierte a Red Eléctrica en uno de los principales gestores de infraestructuras de telecomunicaciones en España, donde gestionará un negocio con unos ingresos en el sector de las telecomunicaciones en el entorno de los 330 millones de euros anuales.

“El Grupo Red Eléctrica se encuentra inmerso desde hace unos meses en un proceso de revisión estratégica focalizado en impulsar y hacer posible la transición energética en España, transformando a la compañía en un referente en innovación tecnológica y consolidando asimismo su posición como gestor neutral de infraestructuras de telecomunicaciones y su negocio internacional” establece el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por la compañía.

Por su parte, para Abertis, esta transacción significará deshacerse de un activo “no estratégico” y le permitirá aliviar su deuda. “La compañía tiene previsto destinar el importe neto obtenido con esta desinversión a repagar parcialmente el tramo de financiación a corto plazo vinculado a desinversiones en la deuda de adquisición de Abertis” explicó la empresa en un comunicado.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com