Newsline Report
20.01.2020 | Newsline Report | Tecnología

Realtek y Jiuzhou se asocian con Nagra

Nagra anunció que Realtek Semiconductor Corp., uno de los principales proveedores de redes y circuitos integrados multimedia del mundo, y Shenzhen Jiuzhou Electric Co., Ltd., uno de los principales proveedores únicos de equipos de TV digital y soluciones para el hogar conectado, se han unido al Programa NAGRA Android TV Fast Track. Esta última asociación permitirá una solución conjunta de transmisión de Android TV y un rápido lanzamiento al mercado de los servicios híbridos basados ​​en OTT Android TV para operadores de cable de televisión paga.

La solución será una de las primeras en la industria en admitir el nuevo sistema operativo Android 10, la décima versión principal del sistema operativo móvil Android y un requisito para todos los decodificadores basados ​​en Android TV a partir de 2020.

Pre-integrado con los clientes de seguridad de NAGRA, incluidos NAGRA Connect y NAGRA Protect, así como la Plataforma de Servicios de Seguridad de NAGRA; Con el chipset Realtek y el decodificador Jiuzhou, la solución permitirá la entrega de funciones avanzadas de TV en un entorno altamente seguro y rentable, en total conformidad con el marco Google MediaCas para implementaciones de Android TV.

"Estamos entusiasmados de ampliar nuestro programa de asociación de Android TV con Realtek y Jiuzhou para ofrecer una nueva solución diseñada para permitir el rápido lanzamiento al mercado de los servicios basados ​​en Android TV y que es uno de los primeros en admitir el nuevo sistema operativo Android 10", dijo Maurice van Riek, VP sénior y Jefe de contenido y seguridad de activos de NAGRA. “Los operadores de TV paga ahora tienen una amplia variedad de opciones cuando se trata de Android TV y nos complace habilitar esa opción con soluciones que admitan las últimas características y capacidades de Android. La tecnología tiene que ofrecer lo mejor a usuarios y operadores, y al mismo tiempo proteger los activos de contenido premium de la piratería", explicó.

"A través de una profunda colaboración con NAGRA, Realtek ha traído con éxito la primera solución de decodificador 4K NOCS3.2 del mundo al mercado con RTD1611 de Realtek", dijo el VP y portavoz de Realtek, Yee-Wei Huang. "La estrecha cooperación entre NAGRA, Jiuzhou y Realtek permitieron la primera plataforma Android TV 10 NAGRA NOCS3.2 del mundo, reduciendo el tiempo de integración y los costos para los fabricantes de decodificadores y proveedores de servicios de TV paga. Colaborar con NAGRA refuerza el compromiso de Realtek de ofrecer a los operadores de TV paga lo más avanzado soluciones de seguridad", explicó.

"Estamos muy contentos de cooperar estrechamente con NAGRA y Realtek para permitir esta solución de TV híbrida de cable y OTT Android TV rentable y rápida en el mercado", dijo Richard Han, CTO de Shenzhen Jiuzhou Electric Co., Ltd. “En este entorno que cambia rápidamente, el tiempo de comercialización es la clave. Es por eso que Jiuzhou siempre se enfoca en proporcionar a sus clientes un servicio personalizado y efectivo junto con las mejores características y productos confiables para ayudarlos a salir al mercado de manera rápida y eficiente", añadió.

Aprovechando una larga experiencia en OTT basado en Android y TV híbrida, el programa Android Fast Track de NAGRA ofrece un ecosistema completo de tecnologías, socios y servicios para planificar con éxito las implementaciones híbridas y OTT y ayudar a los operadores a ejecutar Android TV.

El programa aprovecha las soluciones de protección de contenido NAGRA Connect y NAGRA Protect, impulsadas por la plataforma de servicios de seguridad NAGRA. Componentes clave de la oferta de protección de servicio escalable de NAGRA, van más allá de CAS y DRM para asegurar contenido premium en cualquier red y en cualquier dispositivo, incluido Android TV, y cumplen con los requisitos de Hollywood para contenido premium 4K Ultra HD y HDR.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com