Newsline Report
28.04.2020 | Newsline Report | Cine

“Realizaremos el festival de manera online”

En una alianza con Octubre TV, la plataforma digital de la Fundación Octubre Trabajadores de Edificios, la séptima edición del Construir Cine: Festival Internacional del Cine sobre el Trabajo, estará disponible online y de manera gratuita en www.octubretv.com del 6 al 13 de Mayo de 2020 sólo en el territorio de la República Argentina. Bajo la temática “Cambio climático”, el público podrá disfrutar de más de 60 films.

“Veníamos hace unos meses analizando el panorama de la industria y trabajando en este festival. Las competencias habían cerrado el 31 de enero, estábamos en plena elección de películas cuando se declaró esta pandemia. Observando lo que sucedió en Europa, lo más probable era que el festival no iba a poder realizarse de la manera habitual. Con la mitad del trabajo ya realizado, y teniendo en cuenta que el festival pertenece a la UOCRA, Sindicato de Obreros de la Construcción de la Republica Argentina, y además el tema presupuestario también era condicionante, era un problema la cancelación. Empezamos a analizar cuáles eran nuestras opciones. Tampoco queríamos posponerlo porque en nuestro país Mayo es el mes del trabajo”, explicó Alejandra Marano, directora ejecutiva de Construir Cine y Construir TV.

“Entonces con el apoyo incondicional de los directores, productores de las películas, distribuidores, surgió la posibilidad de exhibir gratuitamente el festival online en la plataforma VOD de suscripción digital de otro sindicato: la plataforma del Grupo Octubre. Una de nuestras principales preocupaciones era la piratería, y esta plataforma al ser robusta nos permitió llevar tranquilidad. Permitirá que las películas estén disponibles sólo desde el 6 al 13 de mayo y de esta manera proteger los derechos de autor”, añadió Marano.

Octubre TV, del Grupo Octubre, exhibe oferta de contenidos nacionales e internacionales de difusión gratuita dentro del territorio argentino. Hoy en día cuenta con más de 600 contenidos disponiendo de un gran catálogo de cine nacional e internacional, así como también series y programas de distintas temáticas y géneros.

Con respecto a los esfuerzos realizados para subsistir en este panorama de crisis Marano concluyó: "Nosotros somos un festival gratuito, estamos inscriptos en el INCAA como un festival sin fines de lucro, nuestras entradas son gratuitas y este convenio lo que nos permitió fue disponibilizar los recursos de manera gratuita y trabajar de manera conjunta. En los tiempos que corren, Construir TV redobló esfuerzos para, teniendo como prioridad la salud, seguir comprometidos con el objetivo de promover la realización y difusión de obras audiovisuales, que nos interpelan y llevan a pensar en un mundo mejor y en el valor del trabajo como elemento vital y transformador”.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com