Newsline Report
27.08.2019 | Latinoamérica | Satélite

"Realizamos una alianza con TV Integracao"

¿Cómo está evolucionando la plataforma Eutelsat en Brasil?
 
Hemos mantenido el crecimiento en Brasil y consolidado nuestra posición en el mercado local en los últimos años. Esto nos ha permitido asegurar contratos con jugadores clave en el mercado local, como TV Integração, que recientemente incluyó en el satélite EUTELSAT 65 West A para dos canales HD en el estado de Minas Gerais. Este acuerdo permitirá a esta filial de Globo aprovechar la cobertura satelital de banda C de Brasil para extender el alcance de su oferta a más de 250 ciudades en Minas Gerais y acelerar la desconexión analógica en el país. Varios otros canales también contrataron nuestro satélite con la misma intención, incluidos Band Triangle, Midwest Network, TV Atalaia y TVE Bahia.
 
¿Qué tendencias en el mercado latinoamericano necesita responder Eutelsat?
 
Hemos visto una demanda de servicios satelitales en toda América Latina y especialmente en Brasil debido a los esfuerzos de migración digital que se están realizando en la región. También hemos visto interés en nuevas plataformas DTH, entre otras tendencias. Hace tiempo que nos damos cuenta de que el contenido basado en IP se ha vuelto cada vez más importante a medida que evolucionan los hábitos de la audiencia. Es por eso que lanzamos Eutelsat CIRRUS en septiembre pasado para los mercados europeo, africano y MENA. Esta plataforma nos coloca en una posición única para proporcionar una solución simple e integrada de distribución satelital y OTT para los operadores de TV que buscan lanzar nuevos servicios, con beneficios tales como la rápida implementación de servicios de video, bajos costos operativos, alta calidad de imagen y una experiencia consistente para el usuario final. Eutelsat CIRRUS combina el servicio DTH completo, proporcionando una distribución de video de extremo a extremo con un servicio de administración basado en la nube y transmisión OTT integrada a través de una plataforma híbrida nativa. Hemos visto un gran interés en el Eutelsat CIRRUS del mercado de televisión estadounidense. América Latina y esperamos el despliegue de productos en la región.
 
 
¿Eutelsat está desarrollando proyectos 5G en la región?
 
5G está ganando terreno en Brasil y estamos trabajando en estrecha colaboración con socios de la industria para apoyar esta nueva tendencia, ya que creemos que el satélite será un componente clave para estas redes, particularmente en áreas no cubiertas por redes terrestres. Además, hemos identificado una oportunidad para trabajar con los organismos de radiodifusión para utilizar la banda C planificada en respuesta a sus necesidades cuando se lanzan las redes 5G. Los canales actualmente en la banda C se pueden transferir a la banda C planificada (4.5-4.8 GHz) para evitar interferencias.
 
 
 © Newsline Report 2019.

www.newslinereport.com