Newsline Report
08.11.2021 | Newsline Report | Tecnología

Reality Check Solutions y ESPN eligen a Ross para renovar su marca

Reality Check Solutions (RCS) es un proveedor de paquetes gráficos y soluciones de control con integración de datos en vivo para los productores de contenido deportivo, de noticias y entretenimiento en todo el mundo. A fines del verano pasado, Fox Sports se puso en contacto con el equipo de EMEA en los Países Bajos para ayudar con un proyecto de cambio de marca (a ESPN Países Bajos, propiedad de Disney) y para actualizar los paquetes gráficos utilizados para todo el contenido de fútbol. Por recomendación directa del cliente, RCS recurrió a la plataforma XPression de soluciones gráficas de Ross Video.

"A veces, nuestros clientes buscan muchos consejos y orientación de nuestra parte, y otras veces tienen un sentido más fuerte de la orientación", señaló David Peacock, director de proyectos sénior de RCS para EMEA. “Nuestro contacto principal en ESPN Holanda (Fox Sports en ese momento) era Jinne Tania, líder técnico en el proyecto de cambio de marca, y estaba buscando un nuevo proveedor de gráficos que pudiera ayudar a simplificar sus flujos de trabajo para hacerlos más eficientes. Además de eso, nuestra propuesta ofreció un mejor retorno de la inversión. En este sentido, nuestra función inicial fue realmente gestionar el cambio total a XPression, realizando mejoras en el flujo de trabajo donde pudiéramos, mientras manteníamos un sentido de familiaridad para la audiencia. Nunca antes habíamos trabajado con Ross en proyectos a gran escala y la experiencia fue de primera clase”, señaló Peacock.

La nueva marca ESPN Netherlands se lanzó el 1 de enero de este año, y RCS proporcionó un total de nueve XPression BlueBox Engines para proporcionar gráficos de partidos en vivo en todas las Eredivisie y Keuken Kampioen Divisie (las dos principales divisiones del fútbol holandés) como parte de su completa Flujo de trabajo de producción remota que consta de una aplicación de control a medida, manejo de datos basado en la nube y entrega de gráficos en tiempo real. XPression Desktop Preview Server también se está utilizando para proporcionar una vista previa a los operadores que trabajan en el concentrador de gráficos central en las instalaciones de producción de EndemolShine. “En cada paso, el apoyo que recibimos de Ross fue excepcional; este es el mayor punto de diferencia entre ellos y otros jugadores en el campo”, comentó Peacock. "Por supuesto, ha habido desafíos para trasladar un proyecto tan complejo a una nueva plataforma; tuvimos que gestionar la formación y la puesta en marcha de forma 100% remota, por ejemplo, pero la ayuda y los consejos que recibimos del equipo de Ross fueron excepcionales", destacó.

Asimismo, Jinne Tania de ESPN concluyó: “Si pudiera resumir los aspectos positivos de trabajar con Ross en este proyecto en tres palabras, serían 'apoyo, apoyo y apoyo'. Sabemos que XPression es una plataforma cada vez más popular, tiene algunas ventajas distintas sobre otras opciones en términos de precio y facilidad de uso, pero es la actitud del equipo deRoss lo que realmente marca la diferencia. Tengo plena confianza en el producto y no dudaría en recomendar a Ross a otros clientes".

©Newsline Report 2021

www.newslinereport.com