Newsline Report
20.05.2016 | Latinoamérica | Plataformas

"Reaccionar a los cambios y adaptarse a las nuevas tendencias"

¿Dónde estará el foco de VIMN durante los LA Screenings 2016?

Este año tenemos varios programas y formatos nuevos para ofrecerles a nuestros clientes, además de los reconocidos programas de nuestra extensa biblioteca de contenidos de todas nuestras marcas globales. Algunos de los nuevos programas incluyen: Another Period de Comedy Central, Car Crash Couples de MTV, Pig Goat Banana Cricket y Talia in the Kitchen de Nickelodeon, Teachers de TV Land y Zoe Ever After de BET. Ademáspresentaremos todo nuestro portafolio de contenido, incluyendo varios nuevos títulos que han tenido mucho éxito en toda la región e internacionalmente. También, esperamos encontrar y adquirir contenido atractivo para todas nuestras marcas incluyendo oportunidades de co-producción que nos permitan aumentar nuestra oferta de producción internacional para MTV, Nickelodeon y Comedy Central. Por otra parte, en los últimos meses nos hemos enfocado en el lanzamiento del Viacom Play Plex, nuestra suite de aplicaciones para televisión móvil en toda América Latina, incluyendo Brasil: MTV Play, Nickelodeon Play y Comedy Central Play, han tenido muy buena recepción entre nuestra audiencia. Por su parte, MTV Play se convirtió en la app #1 en el App Store de México, con el lanzamiento del programa MTV Super Shore.

¿Hacia dónde cree que se dirige la Industria con los nuevos consumos?

Nuestra industria experimenta una evolución con la proliferación de nuevas plataformas y nuevas maneras de consumir contenidos, que requiere un mayor volumen de contenido. Para VIMN Américas, uno de nuestros principales objetivos es la producción local y generación de nuevos contenidos para satisfacer estas necesidades. Lanzamos producciones locales como Acapulco Shore de MTV en México, la novela de NickelodeonYo Soy Franky en Colombia, y Drunk History y Lip Sync México, ambosen México, para Comedy Central. También acabamos de comenzar producciones en nuestro nuevo Viacom International Studios en Miami, que servirá como una de las sedes globales de producción para Viacom. Allí estamos grabando versiones locales del formato Ridiculousness tanto para MTV Latinoamérica como para MTV Brasil, además de un nuevo programa de competencia de cocina llamado Food Hunters para Nickelodeon. Y en el estudio también estaremos produciendo contenido especial de formato corto para todas nuestras plataformas digitales. 

¿Qué objetivos actuales tiene la compañía en el mercado latinoamericano?

Durante 2016, VIMN Américas mantendrá su enfoque en ofrecer los contenidos de alta calidad para todas nuestras marcas y plataformas y seguiremos trabajando muy de cerca con nuestros socios estratégicos para desarrollar y lanzar nuevos productos atractivos para los suscriptores.  A partir de junio comenzamos con nuestro calendario de eventos en vivo como los premios MTV MIAW’16 en México, y las versiones locales de los Kids’ Choice Awards de Nickelodeon en México, Colombia, Brasil y Argentina. América Latina es una región muy dinámica que sigue evolucionando, donde vemos más consolidación y saturación de canales en la TV paga, pero sigue creciendo por la explosión del espacio no lineal. En términos de consumo de contenidos, vemos un aumento en todas las pantallas. La televisión tradicional sigue siendo importante, sin embargo el consumo no-lineal se ha convertido en un elemento importante de complemento.  VIMN Américas está posicionado para ofrecer nuestro contenido en varias plataformas.

¿Cuáles son las claves del éxito de VIMN?

Una de las principales claves del éxito en estos momentos es poder reaccionar a los cambios del mercado y adaptarse a las nuevas tendencias en el consumo de contenidos de nuestras audiencias. Lo importante es ofrecer el contenido y plataformas que nuestros socios y público nos solicita.  Ya hemos lanzado nuestra suite de aplicaciones móviles y seguimos trabajando de la mano de nuestros socios de TV paga para crear productos innovadores para sus suscriptores. Un ejemplo de esto es el lanzamiento de Nick First con Megacable en México, un producto que ofrece a sus suscriptores acceso a premieres de ciertos programas y nuevos episodios de la programación de Nickelodeon antes de su estreno en el canal lineal.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com