Newsline Report
16.07.2015 | Mundo | Negocios

RCN Televisión se queda con el total de MundoFox

RCN Television Group (RCN) anunció la compra de su participación en la cadena de televisión abierta en español para el mercado de Estados Unidos MundoFox, a su socio en la joint venture FOX International Channels (FIC). Así la compañía colombiana se quedó con el total de la cadena.

"En RCN estamos muy emocionados de continuar con la cadena de televisión MundoFox que comenzamos en conjunto con nuestro socio FIC", dijo Ibra Morales, que seguirá al frente del equipo de gerencia de la cadena de televisión abierta. "Esperamos seguir sirviendo a la vibrante y dinámica comunidad hispana de los Estados Unidos con nuestros exitosos programas y estamos orgullosos de dedicar nuestros esfuerzos para el crecimiento continuo y el éxito de la cadena."

Lanzada en el otoño del 2012 como la tercera cadena nacional de televisión abierta enfocada al mercado hispano de Estados Unidos, MundoFox ha sido la casa de shows y series muy exitosas como El Capo; Alias El Mexicano; José de Egipto; Suleiman, El Gran Sultán y 100 Latinos Dijeron. El canal está disponible en más de 50 estaciones afiliadas cubriendo las principales áreas metropolitanas del mercado hispano en ese país.

Por su parte, Hernán López, presidente y CEO de FIC, comentó: "Estamos orgullosos de haber comenzado MundoFox con RCN y estamos seguros de que ellos aprovecharán todo el potencial de esta cadena. Nuestra compañía continúa su compromiso con el mercado latino de Estados Unidos mediante sus canales en español FOX Deportes, Nat Geo Mundo y FOX Life".

"Queremos agradecer a todo el equipo de RCN, liderado por Gabriel Reyes, a la familia de Ardila Lulle, gestionada por Ibra Morales, además de a nuestro valioso staff, talento, socios de publicidad y estaciones por su inmenso esfuerzo y les deseamos mucho éxito", agregó López.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com