Newsline Report
04.07.2013 | México | Plataformas

Ratifican multa a Televisa

El Pleno de la Comisión Federal de Competencia (CFC) ratificó la multa de $53.8 millones (alrededor de US$ 40 millones) en contra de Televisa por violar  las condiciones para la autorización de la compra de 49% de Cablemás, ya que incluyó a sus ejecutivos en consejos de administración de su competencia. El organismo antimonopolio encontró que la televisora incluyó a dos de sus consejeros en GSF Telecom Holdings, propietaria de su competidor Total Play, empresa de televisión por cable, y que pertenecía a Iusacell.

"Se confirma el sentido de la resolución del dieciocho de diciembre de dos mil doce dictada en el expediente RA-026-2007-III", informó la CFC en su página de Internet.

En abril de 2011 dos consejeros de Televisa se integraron al consejo de GSF Telecom contraviniendo la imposición de la CFC que se estableció para que se inhibieran los incentivos de esas empresas de televisión restringida para entrar a los mercados en que tienen presencia Cablevisión, Sky o Cablemás, todas filiales de Televisa.

Asimismo, la CFC ratificó una multa de $657.3 millones (US$ 510 millones) a Teléfonos de México, que impuso por considerar que esta empresa de Carlos Slim cometió prácticas monopólicas en el mercado de enlaces dedicados.

Por su parte, Telmex informó que la multa "es improcedente e infundada", por lo que anunció que analizará los medios de defensa correspondientes.

En febrero pasado la CFC informó que realizó una investigación por denuncia de Axtel, que acusó a Telmex y Telnor de haberle negado el arrendamiento mayorista de enlaces dedicados locales y de larga distancia nacional.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com