Newsline Report
20.05.2016 | Mundo | Contenidos

Ran Tellem se une a Grupo Mediapro

Ran Tellem, ex VP de Programación y Contenido de Keshet, se ha incorporado a Grupo Audiovisual Mediapro para apoyar el desarrollo de proyectos originales como parte de la apuesta estratégica de la compañía en el área de contenido. Tellem trabajará también en coproducciones junto a la división internacional de Mediapro, Imagina International Sales, con el fin de fortalecer su catálogo y expandir los contenidos del Grupo en el panorama internacional, objetivo clave de desarrollo de la compañía.

Tellem es el artífice de la emisión en pantallas de todo el mundo de éxitos como 'Homeland', por la que ganó un premio Emmy como Productor Ejecutivo, su versión Israelí ‘Prisoners of War’, el concurso mundialmente vendido ‘Boom!’, el talent-show musical ‘Rising Star’ y muchos otros formatos de éxito.

Respecto a su nueva incorporación Tellem opina “Es un gran placer para mi poder felizmente anunciar que tengo un nuevo hogar. La capacidad de Mediapro, su alcance mundial, la gente maravillosa, sus ideas y su pasión, hacen que sea una perfecta nueva etapa para mí. Es un lugar donde los sueños televisivos se pueden hacer realidad. Juntos nos gustaría abrir una puerta a creadores de todo el mundo que puedan aportarnos las ideas más innovadoras, humanas y emotivas”. “Me gustaría agradecer a Grupo Mediapro el dar una oportunidad a una persona de la TV Israelí en este negocio mundial”, agregó Tellem.

Javier Méndez, Jefe de Contenido de Grupo Mediapro sostuvo el “honor y privilegio de poder contar con una persona del talento de Ran Tellem para potenciar el desarrollo internacional de nuestra área de contenidos. Estamos convencidos que su experiencia nos permitirá producir series, programas y formatos que permitan colocar a Mediapro como referente en la producción de contenidos”.

Con experiencia internacional en la producción de películas – ‘Midnight in Paris’, ‘You Will Meet a Tall Dark Stranger’ o ‘Vicky, Cristina, Barcelona’, las tres dirigidas por Woody Allen-, uno de los objetivos de Grupo Mediapro es participar en producciones internacionales de televisión. La primera de ellas será la obra de ficción ‘The Young Pope’, protagonizada por Jude Law. ‘The Young Pope’ es una ambiciosa serie coproducida por Mediapro, Sky Italia, HBO y Canal Plus.

El Grupo Mediapro mantiene una posición en Europa en contenido multimedia destacando en las áreas de integración, producción y distribución de contenido, cuenta con un equipo de casi 4.500 profesionales, unos resultados de 1,500 millones y oficinas en 30 ciudades de 4 continentes. Sus producciones están presentes en más de 150 países, donde Imagina International Sales distribuye un catálogo de 300 títulos que incluyen series de televisión, largometrajes, programas y documentales.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com