Newsline Report
11.04.2016 | Mundo | Contenidos

RAI Com cierra acuerdos por €1,6 millones

RAI Com otra vez buscó demostrar la importancia que tiene MIPTV para la compañía. La división a cargo de los derechos de contenido del broadcaster italiano anunció la concreción de un número de acuerdos que habían comenzado en los Screenings en Matera, con un volumen total de ventas cerradas en Cannes que sobrepasan los €1.6 millones.

Entre los títulos más vendidos se encuentra la serie ‘Detective Montalbano’ y su spin-off, ‘The Young Montalbano’, con la primera y segunda temporada con ventas récords. Recientemente, fue adquirido para el Reino Unido por BBC y en América del Norte por MHZ. Para Alemania, los derechos de televisión de ‘The Young Montalbano 2’ fueron vendidos a PRO7/Sat1 y los derechos de video hogareños a Edel.

El broadcaster arte adiquirió las nuevas series ‘Non uccidere’ (‘Close Murders’), protagonizada por Miriam Leone, para Francia y Alemania. Un fuerte interés se pudo registrar para ‘Close Murders’ en América del Norte y Australia, así como también en España y Bulgaria.

‘Lea – Se ti diranno di me’ ('Lea – Something About Me') de Marco Tullio Giordana es la historia real de la testigo de la mafia, Lea Garofalo, originalmente producida como una TV-movie. Esta producción tendrá una interesante distribución en los cines de Australia (Palace) y Francia (Panam Distribution).

Pero no solo el contenido criminal funcionó para RAI Com en MIPTV, los derechos de la miniserie ‘Luisa Spagnoli’ (2x100’) sobre la mítica diseñadora italiana, tuvo negociaciones prometedoras en Europa Oriental y Occidental, así como también en Asia, América del Norte y Latinoamérica.

‘The Lady’s Paradise’ (10x100’) tuvo resultados similares. Situada en 1950, la serie narra la historia de una tienda revolucionaria en Milán, donde la belleza y el lujo están por todos lados. ‘The Lady’s Paradise’ se podrá ver en Filipinas, a través de ABC CBN y ha llamado poderosamente la atención en Alemania, España, Europa del Este, Japón, Vietnam y China.

En cuanto al contenido de documental, otra fortaleza del catálogo de RAI Com, ‘Pope Francis, Cuba and Fidel’ de Gianni Minà muestra la histórica visita a la isla para generar una estabilidad en un mundo sin balance, los acuerdos con Estados Unidos, España, Latinoamérica y Polonia están bajo negociación.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com