Newsline Report
23.11.2015 | Latinoamérica | Satélite

Rack TV potencia las grillas

El servicio Rack TV consiste básicamente en ofrecer la distribución de diferentes paquetes de señales digitales de televisión SD y HD a pequeños y medianos cable operadores, digitales o análogos en toda Latinoamérica, a un bajo costo mensual y sin la necesidad de hacer una gran inversión en equipos IRD. Todo mediante transporte satelital y encriptado con altos estándares de seguridad.

Rack TV está orientado a fortalecer los productos de los pequeños y medianos cableoperadores con la proporción de señales digitales que se incluyen en las cabeceras, ya sean analógicas  o digitales. De esta forma, pueden acceder a estas 25 a 30 señales, con las que llegamos a acuerdos, por un bajo costo mensual que incluye el equipo”, señala Erika Tapia, Vicepresidenta Comercial Mayorista de TuVes HD.

De esta forma, los cableoperadores toman legalmente las señales por medio de autorizaciones y potencian su servicio con una parrilla más atractiva que mantenga su base de clientes con un mejor producto y que signifique un aumento de su ARPU. En cuanto a los programadores, éstos pueden contar con el control de quienes usan su señal, logrando activaro desactivar, según sea el caso, en forma remota.

Rack TVfue creado para que los pequeños operadores que se ven amenazados de perder sus clientes, ante la agresiva oferta de algunos DTH regionales, puedan sostener sus negocios sin desaparecer con una solución real y económica.

“Partimos desde Chile y hoy ya tenemos clientes ahí, en Perú y en Ecuador, y estamos viendo varias oportunidades en Bolivia con la idea de expandirlo a otros lugares de Latinoamérica. A Rack TV lo queremos comercializar en países donde tenemos operaciones directas, ya sea por TuVes HD, por Inter Satelital o como por clientes de nuestro DTH Marca Blanca”, indicó la VP de la multinacional.  Pese a que en los inicios de TuVes HD apuntamos a grandes y nuevas operaciones con cobertura nacional. No obstante ahora, y en países donde la regulación lo permite, se apunta a operadores medianos y pequeños con cobertura zonal o regional, tal es el caso de Perú, Colombia y Bolivia, donde no necesariamente deben tener una licencia nacional para operar con un servicio satelital sino que puede ser con servicio regional o zonal con una cobertura menor, a pesar de que nuestro satélite tiene pisada en toda Latinoamérica, declaró la ejecutiva.

Otro servicio ofrecido por TuVes HD es el transporte de señal en Latinoamérica, ya sea de canales SD, HD o señal de radio. Latinoamérica es muy atractivo para los proveedores de contenido y son buscados como transporte para Latinoamérica, tanto en televisión como radio.

Inter aporta su conocimiento en el área retail 

Tras el desembarco de Inter, la empresa satelital TuVes HD, transformó sus negocios al incorporar a sus servicios mayoristas, ahora a la nueva área minorista. El operador venezolano aporta experiencia y know how en el desarrollo y manejo del Retail.

En cuanto a la apertura de estos negocios, la ejecutiva aclara que las operaciones evolucionan muy bien en Paraguay y Bolivia, un mercado atractivo que tiene un potencial enorme al haber una baja penetración y además, los usuarios están teniendo acceso a este tipo de servicio.

Pero en el mercado boliviano no solo trabajan con la marca Inter Satelital, sino también con Cotas por medio de su servicio de Marca Blanca Satelital.

“Tomando las experiencias, a la TV satelital le falta mucho penetrar en Latinoamérica y nosotros apostamos hacia allá. Esta es una oportunidad del mercado y el DTH es el principal servicio de TV de pago hoy en día”, concluyó Erika Tapia.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com