Newsline Report
07.04.2016 | Mundo | Contenidos

''Queremos ideas que no puedan ser desarrolladas por otros broadcasters''

¿Qué tipo de tendencia puede observar en el consumo de contenido infantil?

Cada canal tradicional infantil está enfrentando una reducción en la cantidad de tiempo que los niños pasan frente al televisor, y esto es por el crecimiento de las plataformas digitales. En Reino Unido hoy hay más niños usando el BBC iPlayer a través de dispositivos móviles que a través de la computadora. El consumo On Demand está cambiando porque los niños utilizan la tableta.

¿Cuáles son los principales desafíos con respecto a este tipo de audiencia?

BBC está evolucionando continuamente y siempre hacemos modificaciones en los modos de llegar a nuestra audiencia. Hoy en día, las redes sociales son muy importantes, incluso con la falta de regulación, ya que son un medio popular más dentro de nuestra audiencia, como herramienta comunicacional o en término de contenido. En BBC trabajamos de cerca con nuestro equipo de desarrollo de contenido para crear nuevos modos de mostrar nuestro contenido, como ya lo hemos hecho con shows como ‘Danger Mouse’.

¿Cuáles son los objetivos para 2016?

Primero, siempre estamos buscando algo nuevo. Nuevas ideas innovadoras y particulares en cada género y para cada plataforma. Es por eso que tenemos que entender qué es lo que está buscando la audiencia y luego ponernos a trabajar con los creadores de contenido en proyectos que creemos que pueden llegar a funcionar de gran manera en canales lineales y ambientes digitales. Ahora los niños comparten sus experiencias activamente en las redes sociales, por lo que cada idea tiene que encajar en ese contexto.

¿Qué tipo de características busca CBBC cuando va a comisionar un nuevo proyecto?

Estamos interesados en nuevas ideas que puedan alcanzas a audiencias digitales que no están acostumbradas a los canales lineales. Buscamos ideas frescas e inspiradoras para series de animación, factual y live-action, con un concepto de narrativa diferente. No queremos shows en los que el glamour y el egoísmo aparezcan como la principal característica. CBBC tiene una gran historia en el desarrollo de temas fuertes y estamos interesados en analizar nuevos conceptos que modifiquen los límites del segmento, con grandes ideas, imposibles de poder manejar por cualquier otro broadcaster.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com