Newsline Report
18.02.2019 | Latinoamérica | Contenidos

''Queremos desarrollar 15 producciones al año''

por Rocío Scapolan

¿Cómo están llevando a cabo el proceso de desarrollo de contenido propio?

Venimos evolucionando de ser una compañía dedicada a la adquisición de contenidos, con una fórmula súper efectiva, y hace casi dos años se inició con el proceso de producciones originales. Es por eso que, parte de la búsqueda fue consolidarnos como productores y tener contenido original para diferenciarnos del resto. Por que, si bien al final del día las películas funcionan increíblemente bien en nuestras señales, al fin y al cabo, si buscamos diferenciarnos y crear una marca sobre la compañía, la única manera de hacerlo es con el contenido. Estamos muy contentos con los resultados de las producciones que estamos llevando a cabo. En Turner Latin America nos pusimos el objetivo de llegar a 15 producciones por año en la región, y creemos que esa cifra la vamos a terminar consiguiendo en 2021.

¿De qué manera buscan expandir la provisión de servicios de producción a terceros?

Tuvimos la suerte de empezar a producir para terceros en Argentina, con grandes éxitos como lo fue ‘Bake Off’ o como seguimos haciéndolo con ‘Pasapalabra’, desde hace casi tres años. También llevamos a cabo ‘Primera Cita’ para Telefe, y estamos desarrollando ‘La Divina Comida’, un formato de MTV también para Telefe. En Chile, continuamos al mando de Chilevisión y eso nos permite manejar un abanico de proyectos, como ‘Invencibles’ y la adaptación de ‘Educando a Nina’, bajo el nombre de ‘Gemelas’. Este expertise es el que nos permite abrir nuevos territorios, y llevar la producción de Turner a Colombia, México y Perú. 

¿Considera que la coproducción seguirá reinando a nivel internacional o se trata de una tendencia a la hora de apostar al desarrollo original?

La coproducción permite hacer mayor cantidad de contenido y a mayor calidad, ya que todas las compañías tienen presupuestos limitados. Lo que tiene que empezar a surgir es una mayor creatividad a la hora de hacer negocios, no solo en cuanto a la creación de los contenidos. Soy un convencido de que hace unos años se abrió una puerta con las nuevas plataformas, y la diversidad de ventanas, que no se va a cerrar nunca.

¿Cómo describiría la situación actual de la producción regional?

La producción latina está pasando por una etapa muy grande. Tal vez lo que sucedió fue que al pasar por la transición de lo que era nuestro producto estrella, que era la telenovela, tal vez la industria no estuvo a la altura de lo que el público en la región estaba consumiendo a nivel general. Latinoamérica buscó evolucionar en el storytelling, pero no logró hacer un cambio en la calidad. Sin embargo, ahora la región comenzó a adaptarse y hacer rentables nuevos modos de programar y desarrollar, separando producciones en temporadas cortas, y creo que ahí es donde se elevan las calidades de producción. 

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com