Newsline Report
25.11.2014 | Colombia | OTT

Qubit llega a Colombia

Con el propósito de sobrepasar sus más de 50 millones de usuarios, Qubit desembarca en Colombia para aprovechar los nueve millones de hogares con acceso a Internet, sumado al 36% de smartTVs en ese mercado, de acuerdo con los datos del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

La elección del país tiene que ver además por su ubicación estratégica y el potencial para concretar negocios en la telefonía móvil, con un mercado de 8 millones de celulares que utilizan Internet móvil y un total de las 51 millones de líneas en esta tecnología como potencial, cuyo 42% hoy son smartphones.

El Director de la oficina Región Norte de Qubit, Juan Francisco Muñoz, asegura que la empresa tuvo en cuenta que para muchas personas su teléfono móvil es la principal vía de acceso a Internet y que "existe una gran oportunidad de acercarnos con contenidos de calidad a audiencias diversas, sin importar el nivel económico". “Buscamos facilitar la experiencia de consumo y satisfacer con calidad a los clientes finales de las empresas a las que le proveemos nuestros servicios”, añade.

Qubit apunta a empresas de telefonía fija y móvil, cableoperadores, bancos, ISP, retailers y fabricantes de dispositivos de consumo y también cooperativas medianas y pequeñas. Por ejemplo puede convertirse en una solución para los cableoperadores que quieran complementar su oferta de contenidos a través de otros formatos como el VOD, que está avanzando en todo Latinoamérica. De esta forma, conviven ambos servicios sin competencia alguna.

Según la compañía, la intensión es posicionarse con un precio menor al de Netflix. A través de empresas partner, Qubit llega con contenidos legales para disfrutar en múltiples dispositivos (Smart TVs, PCs, Tablets, Smartphones y consolas) a más de 1 millón de suscriptores en Argentina, Paraguay y Uruguay.

© Newsline Report 2014
 

www.newslinereport.com