Newsline Report
04.11.2022 | Newsline Report | Negocios

Qualcomm incrementa sus ingresos en un 22 por ciento

Qualcomm reportó que sus ingresos correspondientes al cuarto trimestre fiscal de 2022 se elevaron en 22 por ciento año con año, impulsado principalmente por la venta de dispositivos en el sector automotriz y de smartphones. La relajación a las restricciones en la cadena de suministro, en conjunto con la incertidumbre macroeconómica, llevarían a una desaceleración del mercado de smartphones.

Qualcomm reportó ingresos consolidados por 11.4 mil millones de dólares al cuarto trimestre fiscal terminado el pasado septiembre, lo que representa un crecimiento de 22 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. Además, las ventas para dispositivos móviles, que representan el 66 por ciento de los ingresos de este segmento se elevaron en 40 por ciento, mientras que IoT subió 24 por ciento y Automotriz en 58 por ciento. Las ventas por tecnología de radio se redujeron en 20 por ciento durante el periodo.

El crecimiento en la venta de tecnología se vio compensada por una caída de 8 por ciento en los ingresos por licenciamiento, que reportaron ingresos por 1.44 mil millones de dólares durante el trimestre de julio a septiembre de 2022.Pese al desempeño positivo del periodo, Qualcomm advierte que el conjunto de condiciones macroeconómicas, las medidas de confinamiento por Covid-19 en China, y la acumulación de inventarios podrían llevar a una caída de los envíos de teléfonos inteligentes para todo el año 2022.

Cristiano Amon, CEO de Qualcomm declaró: “Proyectamos que los volúmenes de teléfonos 3G, 4G, 5G en el año calendario 2022 disminuirán en dos dígitos año tras año, incluidos entre 600 a 650 millones de teléfonos 5G. Este rápido deterioro de la demanda y la relajación de las restricciones de suministro en la industria de los semiconductores han dado como resultado un elevado inventario en los canales”.

@Newsline Report 2022

www.newslinereport.com