Newsline Report
12.12.2019 | Newsline Report | Tecnología

QNAP lanza la NIC 5GBASE-T

Los usuarios pueden instalar la tarjeta en la ranura PCIe 2.0 x1 de un QNAP NAS o una PC de Windows/Linux compatibles para actualizar la velocidad de la transferencia de datos utilizando cables CAT 5e existentes. Esto brinda a las organizaciones y a los individuos una solución de conectividad de redes de 5 GbE, flexible y económica.

La QXG-5G1T-111C utiliza el controlador de Ethernet Marvell AQtion AQC111C que admite velocidades de red de 5/2,5/1 Gbps y 100 Mbps. Al instalar la QXG-5G1T-111C que cuenta con un diseño de conector RJ45 estándar, los usuarios pueden actualizar en el acto las velocidades de transmisión a 5 Gbps con los cables CAT 5e existentes en su entorno de red.

“Diversos negocios, usuarios domésticos y jugadores de videojuegos tienen requisitos de velocidad de red más elevados, pero no necesariamente necesitan un ancho de banda de 10 GbE”, indicó Dan Lin, gerente de productos de QNAP. Y agregó: “La tarjeta de expansión de la red de 5 GbE de QNAP admite cuatro tasas de transferencia y ofrece una velocidad cinco veces más rápida que la transmisión Gigabit. Esto ayuda a los usuarios a actualizar con facilidad los sistemas de las PC o los NAS con capacidad de 5 Gbps para adaptar la transferencia intensiva de datos e impulsar la productividad”.

Los usuarios de Windows y Linux deben descargar el controlador de QXG-5G1T-111C. No se requiere instalar el controlador para una QXG-5G1T-111C instalada en un QNAP NAS con QTS 4.3.6 (o una versión posterior).

Próximamente, QNAP lanzará dos tarjetas de expansión de la red de 5 GbE, que incluyen la tarjeta PCIe Gen 3.0 x2 de puerto dual QXG-5G2T-111C y la tarjeta PCIe Gen 3.0 x4 QXG-5G4T-111C de cuatro puertos para satisfacer las diversas exigencias en materia de actualización de la red.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com