Newsline Report
11.11.2020 | Newsline Report | Tecnología

QNAP: 'Impulsamos la creación de la nube privada'

“La seguridad es un punto medular en cualquier industria, toda la tecnología está involucrando todo, ya que perder un archivo seria fatal. Tenemos certificaciones importantes de protección de información a nivel global, que garantizan que con QNAP tendrán varias capas de seguridad. Una de ellas son los arreglos de discos, los puedes cambiar y tu información sigue en el equipo; otra protección es la información encriptada para que la tengas de respaldo. Así también la filtración de usuarios, ya que la cuenta registrada decidirá, a qué usuarios les dará acceso y a cuales archivos. En total, contamos con 8 capaz de seguridad que darán toda la tranquilidad al usuario”, comentó David Lira, gerente de desarrollo empresarial de QNAP.

“Con  Thunderbolt ofrecemos 1282 MB  de velocidad por segundo, lo cual puede generar un entorno de Broadcast. Hoy en día a partir de 2018, las computadoras MAC ya tienen instalado el puerto a 10 gb. QNAP incorpora switches a 10 gb con un costo muy bajo y económico, para que puedan tener un home office de alta velocidad. Cualquier editor de video es compatible con nosotros”. 

En tanto a los clientes que ya utilizan sus soluciones, el ejecutivo dijo: “Actualmente el estado de Querétaro y Oaxaca, así como los países Panamá yCosta Rica los están utilizando. Los centros de datos QNAP  es una nube privada y los apoyamos para crearlas. Tenemos algunos Partners y socios tecnológicos  en diferentes puntos, para poder instalarlos”.

“Tenemos casos de grabaciones remotas, donde las televisoras utilizan nuestros equipos en sus unidades móviles y entregan en la televisora el trabajo completo. Sabemos que el trabajo remoto también requieren de locaciones, entonces necesitan equipos confiables de ataques y hoy en día pueden tener estos en las ediciones de equipos. La idea es crear entornos de alta velocidad y con seguridad. Los anchos de banda son cada vez más reales y podemos tener transmisiones muy altas. Tenemos cámaras como Alexa, Blackmagic, entre otras, con resoluciones de 4k u 8k y los datos pueden ser muy grandes. Con QNAP podemos tener almacenamientos muy altos sin ningún problema”.

David Lira, agregó que: “Básicamente la idea principal es tener una nube privada que aloje los archivos, ya que normalmente la gente se va por el almacenamiento tradicional o disco duro. Para eso tenemos estos dispositivos con bahías para colocar discos duros. Hay usuarios que tienen más de un QNAP porque tienen respaldos de ediciones. El tener la buena práctica y con un equipo de 4 bahías es muy bueno para empezar,  ya que cada bahía soporta hasta 20 teras. Siempre asesoramos a los clientes, con el equipo que necesitan; actualmente podemos entregar hasta 4.6 Tetabites”, finalizó. 

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com