Newsline Report
26.10.2016 | México | Tecnología

Qnap con reconocido sistemas de almacenamiento

La marca taiwanesa que inició operaciones en el 2004, tiene como core business el Sistemas de Almacenamiento Masivo. Con oficinas para América en Los Ángeles, el Gerente de desarrollo de negocios para Latinoamérica, David Lira, comenta que la marca posee 20 oficinas en 14 países.

“Nuestros sistemas de almacenamiento han tenido reconocimientos y logros en otros países. Actualmente en México estamos teniendo algunos reconocimientos, pero finalmente, nuestros equipos lejos de ser un sistema de almacenamiento, los catalogamos como servidores server storage donde se coloca información y consulta en algún momento”, dice Lira.

Qnap está evolucionando más allá al funcionar como un server storage porque puede procesar información de tal manera que se puede tener un servidor de archivos y una máquina virtual, indica el ejecutivo. Además sus máquinas virtuales no cobran licencias porque están certificadas, pudiéndose correr dentro del Qnap, que soporta varias máquinas virtuales y tiene comunicación con diferentes interfaces, ya sea Windows, Linox o cualquier sistema operativo. Tiene protocolos de comunicaciones para que se pueda tener comunicación con diferentes plataformas de servidores. Y también puede ser los backups de esos servidores, ya sean físicos o virtuales.

Entre los aplicativos broadcast, un caso de éxito es la productora Cantina, realizadores de las películas de “Rápido y Furioso”, “The Man Black 3”, “Iron Man 3”, que han sido depositadas en un Qnap. “Disney, Argos Comunicaciones y la señal Enlace son algunos de nuestros clientes. Este segmento usa programas específicos para editar video y todos ellos pueden usar nuestros equipos. Otro aplicativo, es la virtualización de máquinas o servidores de aplicaciones, correos, un servidor SQL, etc”, indica Lira.

En México ya trabajan además con Pemex, Sky, la Secretaria de Seguridad Púbica de Tamaulipas, entre otras instancias de gobierno, federativas. Y con Femsa, en varias divisiones. Mientras en Centroamérica, sus clientes son centros de datos de bancos como el Credit Bank y Sanger Bank.

El ejecutivo destacó que todo ello está revolucionando a la industria y cada vez se hace más popular, su sistema operativo es gratuito y de igual manera todas las actualizaciones, por ello, se vuelven equipos muy accesibles en costos.

“Realmente todos necesitamos en algún momento guardar información, por ello estamos impulsando estos sistemas y los equipos para diseño de video. Estamos haciendo un break match con algunos aliados ellos para poder tener la parte de almacenamiento y ellos el procesamiento de todo el video, es algo que queremos trabajar en la industria broadcast y por ello participamos en Broadcast México”.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com