Newsline Report
16.01.2017 | México | Cine

'Pura Sangre' llega a las salas de cine

Pura Sangre es un thriller producido por Mauricio Argüelles y Francesco Papini Zapata; bajo la dirección de Noé Santillán-López. Con guión de Francesco Papini Zapata, la cinta cuenta la historia de cómo un equipo de cinco profesionales -Fierro, Bosco, Tino, Chema y su hermano Jaime, son obligados a asaltar el centro de apuestas y complejo del Hipódromo. El plan es sencillo, esconder el dinero por cinco años, estar fuera de radar y cuando las cosas se tranquilicen volver por el dinero.

"Es una película donde le apostamos a la acción, combinado con un thriller. Queríamos irnos por este género, ya que es poco explotado en nuestro país. Todas las películas tienen sus complicaciones, pero queríamos hacer algo diferente, demostrar que en cualquier género se pueden lograr cosas de buena calidad. El público que va al cine, paga lo mismo por ver una película mexicana que extranjera, por lo mismo no debes presentar cosas de menor calidad", comentó el productor Mauricio Argüelles.

Sobre las dificultades que afronta la industria para levantar un proyecto en México, el cineasta dijo: "Aunque sigue siendo complicado levantar un proyecto, el guion toma su tiempo. `Pura Sangre´ nació desde 2010; somos 4 socios que sacaron adelante el proyecto junto con el apoyo de los estímulos fiscales. Filmamos durante 7 semanas en 2016, y por fin llegamos a las pantallas, gracias a la distribución de Videocine. Cada vez hay más producciones en México, los distribuidores aumentaron su apuesta por el contenido mexicano. En cuanto a exhibición, sabemos que es un negocio y si la película no da resultados, la mueven. El cine mexicano está viviendo un gran momento con grandes personalidades que está dando muchos reconocimientos a nuestra industria. Las nuevas plataformas te están abriendo las puertas en muchos aspectos, dando más oportunidad a la producción independiente", finalizó Argüelles.

Cabe resaltar que, el productor ya prepara su próximo filme llamado `Ni tu, ni yo´, una comedia que gira en torno al mundo de la lucha libre.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com