Newsline Report
01.07.2016 | Latinoamérica | Plataformas

Programadores de deportes brasileños de cara a los Juegos Rio 2016

Con el crecimiento de las plataformas digitales y de las alternativas de contenidos premium, los canales de deportes ejercen un papel esencial en la estrategia de las operadoras. ¿Cuál será el papel de la pragramación en vivo de los grandes eventos como los Juegos Olímpicos? Y más, ¿de qué manera el contenido deportivo podrá impulsar la recuperación del mercado?
 
Con estas premisas fueron convocados Pedro García, Director de Deportes de Globosat; Germán Hartenstein, Director General de ESPN Brasil; Eduardo Zebini, CCO & SVP de Fox Network Group; y Leonardo César, Director de Nuevos Proyectos de Turner Esporte Interativo.
 
García dio el puntapié inicial asegurando que la cobertura que realizará Globosat no tendrá precedentes. Con 16 canales en vivo en el aire estarán presentes en todos los eventos con la calidad que tiene acostumbrados a los brasileños, que gustan de su forma de narrar historias y poner en imágenes las acciones deportivas. No obstante señaló, que si bien los Juegos de Rio que se vivirán en el país serán un evento histórico para su compañía, ya están con la cabeza puesta en la planificación de los proyectos para el próximo año. 
 
Respecto de la propuesta de ESPN, Hartenstein reconoció que la mayor apuesta de la empresa pasa por la programación en vivo que cada vez quiebra nuevos récords de audiencia. Sostuvo que la programación deportiva genera resultados muy positivos en el marco de un escenario de mercado nada confortable. En este sentido, destacó las inversiones de su compañía en WatchESPN, valiéndose de toda la tecnología dispoble y generando muy buenos resultados.
 
Zebini hizo referencia a los ejes que diferencian a Fox Sports del resto de los programadores. Sostuvo que la información y el entretenimiento son parte de su ADN, al igual que la cobertura diferenciada que hacen acerca del mundo deportivo en todos los medios y para todas las plataformas.
 
Por su parte, César reconoció el valor estratégico que tiene para Turner el rol asumido como programador de contenidos deportivos y su activa intervención en la disputa por la adquisición de derechos de transmisión. Remarcó que Brasil es el mercado de mayor peso para Turner, fuera de los Estados Unidos.
 
Respecto del tema de los derechos, tan candente en la actualidad, García recomendó apelar a la inteligencia de manera constante y sostuvo que ingresar al mercado fortaleciendo la disputa implica asumir riesgos a futuro. En este sentido, Hartenstein reconoció que la llegada de nuevos players los obliga a ser más creativos y hacer mejor las cosas. Sí se mostró preocupado por la relación Real - Dolar, pero sostuvo que toda apuesta en este mercado es a futuro pensando entre tres y cinco años. Destacó la importancia de ofrecer contenidos relevantes y la tecnología puesta en juego con foco interactivo.
 
La importancia de la conexión con los fans y el caracter pasional del día a día en las coberturas también fue remarcado por Zebini, quien diferenció a Fox Sports de sus competidores a partir de un concepto central: llegar primeros y ser los últimos en salir de cada evento en vivo. 
 
Todos coincidieron en la relevancia del contenido periodístico de las emisiones y tanto los ejecutivos de Fox Sports como Turner justificaron su accionar a través de aplicativos por fuera de los operadores como parte de su estrategia de distribución. No obstante, en ambos casos, aseveraron que se trata de modelos basados en la autenticación que no afectan el ecosistema de la Tv paga.
 
© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com