Newsline Report
11.07.2013 | México | Negocios

Profeco contra Telmex y cableras

En operativo de verificación de cumplimiento a la Ley Federal de Protección al Consumidor y a la NOM-184-SCFI-2012 realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en México DF, se iniciaron procedimientos y se colocaron sellos de suspensión en cuatro empresas de telecomunicaciones (Teléfonos de México, Sky, Dish y Cablevisión) por no cumplir con la Ley Federal de Protección al Consumidor y encontrarse diversas irregularidades en el servicio al público.

Entre las irregularidades detectadas está el carecer de contrato de adhesión registrado ante Profeco, no exhibir tarifas al público y tampoco informar sobre los términos y condiciones de los servicios ofertados, no exhibir mecanismos para reclamaciones y no informar a través de su portal de internet el servicio de costo de instalación.

En el caso de Telmex, la Profeco informó que el procedimiento en su contra fue por usar contratos registrados y no mostrar el modelo de contrato a sus clientes, informó el organismo de defensa al consumidor. Mientras que Dish es acusada de por no tener contrato registrado, ni información de tarifas registradas en su portal.

En el caso Cablevisión, la Procuraduría detalló que la empresa tampoco utilizó contrato registrado y no cuenta con un mecanismo de reclamación, mientras que Sky no da comprobantes de pago a sus clientes, ni informa sobre las garantías de los equipos que adquieren los consumidores.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com