Newsline Report
20.05.2016 | Latinoamérica | Plataformas

"Producimos 600 horas anuales"

¿Cómo han evolucionado los negocios de ¡HOLA! TV en la región?

Un canal de televisión que está en constate evolución nunca deja de mejorar en distintas áreas. Existen áreas muy importantes como puede ser la de producción, donde seguimos trabajando más en línea con las necesidades de los mercados locales. Actualmente estamos produciendo cerca de 600 horas al año, manteniendo el mismo género que caracteriza a la revista ¡HOLA!.

Otro lado importante es el área de publicidad, donde continuamos trabajando con los anunciantes, integrando las distintas marcas, y empleando las mediciones que nos ofrece IBOPE, fortaleciendo así nuestros esfuerzos de venta en México, siguiendo nuestros objetivos del 2016.

¿En qué momento de la transición cree que se encuentra el mercado hoy en día?

Estamos viendo un mercado que está en transición, eso es claro, y hay mucha necesidad y demanda por el contenido VOD para fortalecer las plataformas existentes y obviamente mucho contenido para las nuevas plataformas OTT.

La industria se está dirigiendo a un punto donde es muy importante como canal, el contar con los derechos de todas las producciones y adquisiciones, para que puedan vivir en las distintas plataformas que empezamos a ver nacer recientemente; ya sean en las distintas iniciativas dentro de OTT o apoyar a los cable operadores con una gran oferta de contenido VOD.

Con respecto a los géneros, en nuestro caso en particular, tenemos objetivos de programación muy claros y seguimos anclados con el contenido que caracteriza a ¡HOLA! como es la realeza, la moda, las celebridades y el estilo de vida. Con respecto a producción aunque no es nuestro caso, hemos empezado a ver producciones de menor duración para que posteriormente puedan vivir en las plataformas digitales y puedan alcanzar otros demográficos.

¿Cuáles son los objetivos de ¡HOLA! TV para este año?

En Afiliados hemos crecido un 45% en distribución. Dentro de poco estaremos haciendo un anuncio, confirmando un acuerdo bastante importante. Además, hemos adquirido los servicios de IBOPE, fortaleciendo las estructuras de ventas de publicidad y estamos muy optimistas en poder monetizar toda la operación.

¿Cuáles son los principales territorios de la compañía?

En nuestro caso en particular el mercado más importante, hoy por hoy, es México. No solamente desde el punto de vista de afiliados pero también de publicidad. Es un mercado en el que estamos apostando fuertemente en el 2016.

¿A través de qué características buscan destacarse en el mercado?

Seguir manteniendo la línea que caracteriza a la marca ¡HOLA! ya que no somos partícipes de rumores y amarillismos. ¡HOLA! TV produce contenido que está en línea con el gusto de nuestros televidentes, pero a su vez manteniendo la línea editorial de ¡HOLA!. Somos creyentes de que si hacemos un producto de calidad, siempre va haber una audiencia que va a querer este tipo de contenido y nuestros niveles de sintonía así lo demuestran.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com