Newsline Report
17.12.2020 | Newsline Report | Negocios

Prisa planea vender sus medios en Argentina

Prisa, uno de los mayores grupos multimedia de España, atraviesa una crisis por su deuda y en los últimos años ha puesto en venta varias empresas. Actualmente sigue controlando el diario El País y Cadena Ser, en España, además de 1.200 radios en toda la región. En Argentina, tiene presencia en los medios desde 2004, cuando compraron Radio Continental. Según Clarín, el grupo español negocia la venta de Radio Continental y sus dos FM al empresario Carlos Rosales, que en junio pasado compró Garbarino.

Desde las autoridades de Radio Continental no se expresaron al respecto, pero el diario argentino sostuvo que fuentes cercanas al empresario confirmaron las negociaciones con Prisa.

Carlos Rosales, es cercano al empresario Marcelo Tinelli, a pesar de ser conocido por tener presencia en otros rubros como ser dueño de grupo asegurador Prof, un hotel en Misiones y el restaurante Schiaffino Bistró yGarbarino, ahora busca desembarcar en el sector de medios, donde el año pasado intentó quedarse con el diario Ambito Financiero y tres radios FM del empresario Cristóbal López.

Radio Continental, uno de los medios de Grupo Prisa, está sexta en audiencia, según Kantar Ibope, con 5% de participación, detrás de Mitre, La Red, Radio 10, AM750 Rivadavia. En los últimos años había hecho una alianza con el Grupo Albavisión, del empresario mexicano Remigio González González, que venció a fines del año pasado.

A principios de 2020, Prisa Radio se mudó del histórico edificio del microcentro porteño al barrio de Palermo, donde trasladó las emisoras, con nuevo equipamiento para potenciar las transmisiones, que tuvieron un incremento de audiencia, pero sin lograr los objetivos económicos esperados, ahora justificarían su salida de Argentina.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com