Newsline Report
05.11.2015 | Argentina | Tecnología

Primestream y BVS lanzaron Fork 5.5 en CAPERShow

Primestream presentó Fork v5.5, la última versión de su aclamado software multiplataforma para la gestión de activos y automatización. El producto se construye en base de más de una década de innovación y éxito con muchos refinamientos, nuevas tecnologías claves e integraciones. El lanzamiento incluyó actualizaciones a tanto Fork Production Suite y Playout, con avances a MXF, I/Os de alta densidad y flujos de trabajo 4K. La herramienta está disponible para Windows y Mac OS.
 
Logger, la herramienta altamente personalizable para registrar video en vivo o pregrabado con velocidad y precisión, tendrá una actualización que permite que sesiones de Logger opcionalmente puedan añadir nuevos clips en Live Assist. Esto hace que los clips registrados estén inmediatamente disponibles para un operador y listos para su reproducción. Una configuración Logger puede dirigirse a un canal específico, mientras que múltiples puedan dirigirse al mismo resumen.
 
Además, cuenta con una mejora para Live Assist, el galardonado módulo para playout en sala de control, que ahora incluye más control sobre los clips de recorte en un entorno de Live Assist. La actualización también añade superposiciones gráficas con el Fork Simple Graphics Engine, una nueva herramienta integrada. Esta permite la gestión de gráficos con animaciones como el logotipo de la estación o un reloj. También proporciona herramientas para personalizar los campos de texto y la duración sobre la marcha con un conjunto de animaciones gráficas pre-hechas.
 
"Fork 5.5 se basa en nuestro compromiso con la innovación y la creatividad. Los clientes pueden disfrutar de un nuevo nivel de productividad y control con esta actualización. Se verán mejoras en Live Assist, Logger, Playout e integraciones de terceras partes. La solución es, por mucho, la versión más potente y segura que hemos desarrollado" explicó Claudio Lisman, Presidente y CEO de Primestream.
 
Fork Master Control Playout contará con una actualización que le permite soportar reproducción .MOV y MXF (ProPres y XAVC) y 4K/UHD. La nueva versión también añade idiomas adicionales, soporte para Unicode y codecs adicional, nuevos comandos de scripting y control del dispositivo. Por su parte, Fork Media Player es ahora de 64 bits, lo que permite el uso de grandes cantidades de RAM y un mayor rendimiento. Otra novedad es el ProRes 4K Ingest. Adicionalmente, Fork ahora puede ingerir o reproducir cuatro canales HD de XDCAM, ProRes o DVPRO en una sola computadora, reduciendo el hardware requerido al tiempo que aumenta el rendimiento del I/O.
 
Primestream también demostró soporte directo de MXF en el cliente Fork, lo que permite ingesta nativa, importar, editar y reproducir media. Con MXF, los usuarios obtienen la flexibilidad y libertad de trabajar a través de diferentes sistemas de edición y almacenamiento de forma simultánea. La empresa continúa para mejorando el soporte para los flujos de trabajo de edición en Fork v5.5 con Adobe Premiere Pro, Avid Media Composer y Apple Final Cut Pro X. La integración es compatible con flujos de trabajo de edición mientras se captura el contenido con XDCAM, ProRes y AVCIntra, lo que empodera a operaciones de noticias, deportivas, entretenimiento y de video corporativo para usar NLEs líderes en la industria, al tiempo que obtienen los beneficios del I/O de Fork: registrar, etiquetar, edición de proxy, gestión de flujo de trabajo y archivo.
 
© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com