Newsline Report
31.03.2021 | Newsline Report | Tecnología

Primestream brinda inmediatez a las operaciones de noticias y deportes

Primestream presentó nuevas capacidades de acceso a la ingesta para su galardonada plataforma de gestión de activos de medios Xchange. Ahora puede acceder y registrar "archivos en crecimiento" de broadcastng en vivo a medida que se graba el contenido, creando nuevas eficiencias poderosas para los productores, directores y editores de noticias y deportes.

La mayoría de los broadcasters de hoy tienen una herramienta para ingerir transmisiones en vivo, mientras que otras pueden tener una plataforma que puede administrar los medios. Pero hay pocas soluciones que unan los flujos de trabajo basados ​​en archivos y la arquitectura basada en señales.

"Nuestra solución Xchange hace exactamente eso, con un potente motor de automatización que une software, hardware, personas y flujos de trabajo mejorados", dijo Felipe Gonzales, customer success manager de Primestream. "Esto brinda a los profesionales de los medios la flexibilidad para crear y personalizar la solución con flujos de trabajo inteligentes y para hacerlo a medida que sus necesidades evolucionan con el tiempo, preparando la operación de manera efectiva para el futuro", añadió.

Xchangees ideal para los flujos de trabajo de medios remotos de hoy y del mañana, brindando a los equipos acceso universal a contenido crítico y la capacidad de colaborar y contribuir desde cualquier lugar. Si bien Xchange siempre ha tenido la capacidad de ingerir contenido basado en archivos, los productores anteriormente tenían que esperar hasta que todo el programa fuera ingerido y codificado antes de poder acceder y registrar el contenido en Xchange.

Por el contrario, la nueva función de acceso a la ingesta de Xchange permite a los periodistas, editores, directores asistentes y productores comenzar a crear una edición preliminar del programa en tiempo real a medida que el contenido en vivo se captura en operaciones basadas en SDI o IP, y luego entregue la secuencia inmediatamente al aire. El operador puede revisar un clip en vivo y usar las herramientas de línea de tiempo para marcar los puntos de inicio y finalización de segmentos interesantes, y también agregar metadatos con comentarios descriptivos para facilitar la búsqueda y recuperación de contenido relevante.

Además de brindar inmediatez y agregar color a la transmisión de un evento en vivo, la capacidad de acceso a la ingesta de Xchange para archivos en crecimiento también brinda nuevas eficiencias a la posproducción, ofreciendo una integración perfecta con herramientas NLE populares como Adobe Premiere Pro o Apple Final Cut Pro.

"Al permitir la colaboración y el acceso universales, Xchange es perfecto para flujos de trabajo de medios remotos", dijo Gonzales. "Y ahora, con la capacidad de acceder a archivos en crecimiento, Xchange es aún más ideal para operaciones deportivas y de noticias en vivo que necesitan entregar contenido actualizado al segundo lo más rápido posible. Con estas últimas mejoras, Xchange demuestra aún más el liderazgo de Primestream en el desarrollo de sistemas que optimizan la creatividad de los medios y crean un mundo en el que trabajar con los medios es tan fácil como hablar el idioma nativo. Eso significa eliminar tanta complejidad y tantas tareas manuales como posible a partir de flujos de trabajo creativos y facilitando más que nunca la creación de contenido, independientemente de la ubicación física o la infraestructura", concluyó.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com