Newsline Report
30.12.2013 | Argentina | Cine

Primera reunión del Subcomité de Cinematografía de IRAM

El Subcomité de Cinematografía de IRAM es la primera instancia de normalización de materiales y tecnologías audiovisuales que se crea en el país. En su conformación inaugural está integrado por representantes de varias entidades vinculadas con el medio audiovisual: INCAA, Arsat, EDA, ADF y SAE. Además, se integrarán próximamente los representantes de una asociación profesional de sonidistas.

En el primer encuentro formal del Subcomité de Cinematografía de IRAM se dispuso la definición oficial de los alcances y actividades del subcomité y se planificó la agenda de las primeras reuniones y acciones del 2014.

El alcance es el estudio de normas sobre definiciones, dimensiones, métodos de medición y ensayo, características de desempeño de los materiales, el equipamiento, las herramientas informáticas y nuevas tecnologías relacionadas con el registro de imagen y sonido; sus procesos de postproducción; sus servicios de distribución; y la instalación, las características del ámbito y el equipamiento para la exhibición, proyección y reproducción de imagen y sonido en cualquier soporte o medio.

El Comité unificará la opinión de la industria audiovisual argentina que será llevada al organismo de estudio en ISO quienes desarrollarán la norma, que luego será aplicada a nivel mundial.

Participaron del encuentro, Verónica Marinelli, Coordinadora del Subcomité, junto con el Coordinador del Programa de Digitalización de Salas del INCAA, Ariel Direse, Ariel Ledesma, Bruno Fauceglia y Alejandro Carrillo Penovi quienes integran la Comisión de Estudios Técnicos de la Sociedad Argentina de Editores Audiovisuales (SAE), el Gerente Comercial de Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A (Arsat), Norberto Reyna y Anabela Lattanzio, Mariano Sabán y Arnaldo Díaz de Asociación Argentina de Editores Audiovisuales (EDA).

Las normas son fruto del consenso de los principales expertos en diferentes sectores y temas, desde los servicios públicos. El proceso se realiza, siempre, bajo los principios de participación balanceada, coherencia técnica, consenso y transparencia. Aquellos interesados en participar en este subcomité escribir a vmarinelli@iram.org.ar

© Newsline Report 2013


 

www.newslinereport.com