Newsline Report
10.02.2021 | Newsline Report | OTT

Prestadores apuestan a plataformas propias

Plataformas OTT como Netflix y Amazon Prime Video se volvieron aliados habituales de los operadores, sin embargo, estos avanzan en la creación de alternativas VoD propias: DirecTV Go, Movistar Play, Tigo Play, Claro Video, Telecentro Play, Go On TV de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Cochabamba (Comteco) en Bolivia y Xtrim de TV Cable en Ecuador.

Mediante las plataformas propias, los operadores ofrecen TV lineal, con opciones de grabar y retroceder hasta 24 horas, así como también brindan la posibilidad de ingresar a OTTs y acceso a un portafolio de contenidos que se ajusta mejor que otras alternativas a las necesidades y gustos de usuarios locales.

Comteco,lanzó su plataforma Go On TV la cual incluye canales en directo, contenidos bajo demanda y acceso a otros OTT, entre ellos Amazon, HBO Go y Spotify. Está disponible en versión Web, aplicación móvil y a través del decodificador de la compañía. También hay planes para no clientes, incluso para quienes viven fuera de Bolivia.

En esta misma línea, TV Cable de Ecuador lanzó Xtrim, con un catálogo reúne 70 señales en vivo, películas y series bajo demanda y alternativas extras como Fox y HBO Go. El acceso es gratuito para clientes de televisión de la compañía, mientras que, los de otros servicios deberán abonar una suscripción mensual.

El operador de TV paga argentino Telecentro, anunció que su SVOD OTT, Telecentro Play, ahora puede ser contratada por no clientes de la compañía. Telecentro Play se encuentra disponible para ser descargada en dispositivos iOS y Android, además de su versión web, para acceder desde PCs. Reúne un catálogo que incluye TV en vivo y más de 8 mil títulos on demand, incluyendo series y películas de estreno y contenidos infantiles. Además, es posible contratar packs adicionales con contenidos premium para acceder desde la plataforma, como el Pack Fútbol, Fox Premium, Pack HBO yel Hot Pack.

 

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com