Newsline Report
13.11.2012 | Argentina | Cine

Presentaron el 27º Festival de Cine de Mar del Plata

En la Manzana de las Luces, se realizó el anuncio de la programación de la 27ª edición del Festival de Cine de Mar del Plata, en el que participaron el presidente del certamen, José Antonio Martínez Suárez; la titular del INCAA, Liliana Mazure, y el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti. Estos estuvieron acompañados de funcionarios nacionales como el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el titular de la AFSCA, Martín Sabatella y el interventor en la Comisión Nacional de Comunicación, Ceferino Namuncurá.

Martínez Suárezpresentó los puntos destacados de la programación y los invitados internacionales que vendrán al Festival. Con más de 70 producciones nacionales, este año veremos la cifra más alta de películas argentinas en la historia del festival. “La razón fue simple”, dijo el presidente del certamen: “Eran muy buenas y no podíamos dejarlas afuera. Estoy seguro que muchas de ellas serán aplaudidas de pie en Mar del Plata”. El certamen abrirás con El muerto y ser feliz, protagonizada por José Sacristán y Roxana Blanco y dirigida por Javier Rebollo, una historia que hace foco en el andar constante de un hombre que ha coqueteado en el pasado con las muertes ajenas y que, finalmente, ve en el futuro cercano la cita obligada con la suya propia.

Además, se confirmó la realización de "Cinexperiencia": un concurso de cortos en 24 locaciones exteriores de Mar del Plata que se llevará a cabo del 20 al 23 de noviembre se llevará a cabo en el marco del Festival de cine. Se trata de un concurso de cortos en el cual los participantes cuentan con 24 horas para filmar, 24 horas para editar y 24 locaciones exteriores de Mar del Plata, para producir un cortometraje de 240 segundos y competir por una suma importante de dinero en premios divididos en dos categorías: profesionales y amateurs.
En el acto también se anunció el II Encuentro de Comunicación Audiovisual (ECA) que se desarrollará en forma simultánea. En el cierre de la presentación, Abal Medina destacó que el certamen estará "a la altura de los mejores del mundo" y consideró que reflejará "lo que estuvimos generando estos años, que fue la reconstrucción de la fuerza de la cultura argentina". Anunció entonces que durante el Festival "vamos a tener un premio Leonardo Favio en homenaje" al recientemente fallecido realizador, actor, cantante y compositor”. En el centenario de su natalicio, otros de los homenajeados será Narciso Ibáñez Menta, un ícono del terror y la ciencia ficción, del cual proyectarán La bestia debe morir, de Román Vignoly Barreto.

© Newsline Report 2012
Seguinos en Twitter: www.twitter.com/newslinereport

www.newslinereport.com