Newsline Report
11.01.2016 | México | Cine

Presentan programación de la edición 13º del Festival de cine judío

El Festival Internacional de Cine Judío en México tendrá presencia en un total de 26 sedes por 4 semanas en siete ciudades. De las cuales, 16 son complejos Cinépolis, con 10 en la Ciudad de México y una en: Metepec, Tijuana, Querétaro, Monterrey, Guadalajara y Cancún. Los filmes que serán exhibidos, son: Nono, el niño detective, El mercader del arte, Caerá la noche, Mi socia, mi enemiga, Piel naranja, Intersex y El juicio de Vivian Amsalem. Dichas películas son provenientes de Reino Unido, Israel, Francia y Holanda.

"Estamos muy contentos por la aceptación del festival, ya que la audiencia a incrementado considerablemente. Claro ejemplo es que en la edición 9 tuvimos cerca de 4 mil espectadores, y para la la entrega 12, llegamos a 23 mil espectadores. Esto confirma que la gente busca contenidos alternativos. La cultura judía y mexicana tienen muchas cosas en común, la aceptación de los filmes lo demuestra, lo cual habla de la apertura a diversos temas", comentó Isidoro Hamui, director del FICJM.

FICJM cumple 13 ediciones, es por ello que dentro de los eventos especiales que el festival realizará, hay una mega función gratuita a manera de un bar mitzvá simbólico, ya que la película proyectada habla sobre este tema. Se trata de "Nono, el niño detective", que está basada en una novela homónima del célebre escritor israelí David Grossman.

Este año el festival integra una nueva App para los dispositivos con sistema operativo Android y iOSX, disponible en Google Play y Apple Store respectivamente. La App permitirá ver las películas, la cartelera del festival, la locación y los horarios de nuestros eventos en las 26 sedes del festival durante las 4 semanas, así como la adquisición de boletos en Cinépolis.

Cabe resaltar que en esta edición, se integran a la Selección Oficial una serie de 7 cortos, 3 de EE UU y 4 de Israel; cada uno acompañará a las películas, antes de cada proyección.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com