Newsline Report
26.04.2019 | Latinoamérica | Contenidos

Presentan la seleccionada en Canneseries, “Noche de amor”

Producida por Macaco Films, Mil Grullas Cine y Cont.ar, la serie web Noche de amor ya está disponible en la plataforma de Contenidos Públicos Argentina. La comedia familiar de 7 capítulos de 12 minutos cada uno, fue seleccionada para participar de la competencia oficial en la categoría ‘Short forms’ del Festival Canneseries 2019.

“Este formato corto que nació como una serie web en la primera temporada como ‘Noche de paz’. Estamos muy orgullosos de esta producción original de Contar, que ya está disponible en nuestra plataforma pública y gratuita de contenidos digitales y que ahora con ‘Noche de amor’ nos llevó al plano internacional al estar ubicada en el top tres del Festival Canneseries”, destacó Gabriela Ricardes, Secretaría de Contenidos del Sistema Federal de Medios Públicos, que se alegró no solo con la nominación de esta ficción sino también porque la película original de Contar, Por el dinero, de Alejo Moguillansky, también está nominado en la 51° edición de Cannes.

“Así colaboramos con la difusión y exportación de formatos y apostar a la innovación no solo al streaming y on demand de los canales públicos sino también otros contenidos argentinos. Las dos primeras producciones originales tanto cortas como largas de Contar ya tienen recorrido internacional y un reconocimiento nacional muy fuerte”, destacó la ejecutiva del SFMP.

Por su parte, Pedro Levati, guionista, director y productor en Macaco Films, agradeció a Cont.ar por haber confiado para producir la serie y agradecer a todos los que participaron en la producción y el elenco. “Nunca pensamos que tendríamos un avant premier en Cannes desde que comenzamos con este proyecto, donde tuvimos una gran experiencia con el público que disfrutó de la serie”, expresó.

La comedia Noche de Amor, protagonizada por Mirta Busnelli, Maida Andrenacci y Mercedes Scápola, retrata la dinámica de la alocada familia Brunetti, que se prepara para el casamiento la hija menor. Esta es la continuación de la primer temporada estrenada en 2017, que se llamó Noche de Paz que desarrolla los enredos familiares en torno a los preparativos navideños (ganadora de los premios a Mejor guión y Grand Prix del Jurado en Festival CinemaJove de Valencia, Mejor actriz protagónica para Mirta Busnelli en el Festival de Cine de Fuengirola y Mejor elenco en el Bilbao Series Land).

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com