Newsline Report
17.09.2019 | Newsline Report | Satélite

“Presentamos en IBC un novedoso servicio de vídeo bajo demanda vía satélite”

¿Qué novedades ha mostrado Hispasat en IBC 2019?

Nuestra principal novedad fue el presentar un innovador servicio de vídeo bajo demanda vía satélite Push VoD para entornos marítimos. Esta solución permite, a los proveedores de telecomunicaciones, ofrecer a sus clientes una interesante selección de contenidos audiovisuales a través de su dispositivo móvil que se almacenan en el dispositivo del usuario. Para recibir esta señal simplemente hay que instalar una pequeña antena de recepción satelital y un equipo de usuario en la embarcación.

Para esta demo real en el show colaboramos con las empresas Quadrille, Vodomedia y Noovo.

¿Qué posibilidades abre el Push VoD por satélite? ¿Y qué velocidades de descarga podemos manejar en un servicio Push VoD?

El servicio de PUSH video bajo demanda está orientado a clientes sin acceso a Internet de banda ancha. Puede ser utilizado en entornos de movilidad marítima y aérea y ofrecerse junto con un paquete TV lineal. Es importante explicar que no es necesario tener conectividad a Internet en este servicio, basta con instalar una antena de recepción satelital. Los contenidos se envían de manera periódica a los usuarios y se renuevan de forma periódica según las necesidades del operador.

Este sistema de PushVoD es totalmente compatible con las instalaciones de DTH tradicionales. Un cliente existente de DTH no necesita hacer cambios en su antena para la recepción del servicio. El único cambio que podría quizás requerir es cambiar el decodificador del cliente por uno compatible con servicios de TV lineal + Push VoD.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com