Newsline Report
24.11.2015 | Latinoamérica | Tecnología

Presenta en la región EPA!

¿En qué consiste EPA!, la nueva OTT de Edge?

EPA! es una empresa de tecnología, resultado de diez años de trabajo. Notamos que era necesario generar una plataforma de servicios que permitiera automatizar todos los procesos y eso nos llevó a la construcción de la plataforma de gestión de contenidos, MAGMA. A partir de ésta, pudimos brindar servicios de streaming en vivo a los principales canales de Argentina, Chile y Perú. Así surgió EPA! (Entertainment Platform for the Americas), una plataforma tecnológica que permite armar un OTT. Hoy en día, hay empresas que entienden que necesitan el servicio multimedial para comunicar mejor. EPA! es un OTT, que puede ser utilizado tanto abierto como privado. EPA! es la nueva oportunidad para que una empresa con contenido o un operador pueda volcar sus servicios en online y así generar un negocio. EPA! fue lanzado en NAB 2015 y ya estamos trabajando en operaciones en Estados Unidos, además de otros proyectos que lanzaremos en Argentina. Lo que permite EPA! es acceder a una plataforma OTT, también a través de STBs, y así hacer mucho más potente un Smart TV. Además, EPA! no sólo ofrece la plataforma tecnológica, sino que también los contenidos, pero sublicenciándolos.

¿Cómo está compuesto el portfolio de clientes?

EPA! llega a corporaciones que quieren generar comunicación interna y empresas, que como tales, buscan desarrollar un OTT global; además de empresas dedicadas a un nicho. En Estados Unidos lanzamos EPA! hace un mes, así que todavía estamos en un grupo reducido de usuarios. Si bien aún no comenzamos con la comercialización, estamos proveyendo la tecnología y trabajando conjuntamente con otra compañía para obtener los contenidos para la comunidad latina a la que apunta esa empresa.

¿Cuál cree que será la recepción de esta solución en el mercado?

Creo que este es un mercado muy ávido, ya que si miramos a los más jóvenes, el 90% consume el contenido de forma online; y los cableoperadores están comprendiendo esta necesidad de los clientes. En definitiva, los servicios son complementarios y hay que pensar en llegar a los nuevos hábitos de los consumidores. El hecho de una plataforma OTT brinda nuevas oportunidades de conocer a los usuarios de otra manera y lograr una oferta mucho más atractiva.

¿Cómo han evolucionado los negocios desde el lanzamiento?

Si bien tenemos una fuerte mirada internacional, porque se trata de un mercado más maduro, Argentina siempre brinda un gran marco de pruebas porque las condiciones tecnológicas hacen que toda tenga que ser mucho más robusto. En Chile ya tenemos una presencia de más de cinco años, con operadores como principales clientes. Hace un año también que tenemos operaciones en Perú, donde estamos comenzando las primeras iniciativas en el mercado. Es una plaza muy receptiva en cuanto a la tecnología y como compañía somos muy competitivos frente a propuestas que vienen directamente de Estados Unidos porque tenemos la flexibilidad de conocer mucho más el mercado.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com