Newsline Report
17.03.2016 | Latinoamérica | Contenidos

Presenta Disney LatAm su primera serie original 'Hasta que te conocí'

La serie producida por Disney Media Distribution LatAm, Somos Productions, y Juan Gabriel, con BTF Media como casa productora, cuenta con 13 episodios de 1 hora, con un especial agregado de 90 minutos, sigue los pasos de Alberto Aguilera Valadéz hacia un sueño de fama; un recorrido autobiográfico basado en testimonios inéditos que devela como nunca antes, la vida del Divo de Juárez: Juan Gabriel.

"Es un momento muy importante en nuestro historial de producciones, durante una década trabajamos con nuestro catálogo con versiones locales para diferentes mercados, pero cuando tomamos la decisión de que queríamos entrar a la producción de contenido original, siempre pensamos que la historia de Juan Gabriel era el ideal para iniciar con esta etapa. Logramos hacer una conexión impresionante, lo cual se refleja en la historia que veremos en pantalla. El principal reto fue armar la historia junto a el, ya que el nos contó su vida, y teníamos que plasmarla en 13 capítulos. Confiamos tanto en este producto, que ya hay jugadores de Europa y Latinoamérica, interesados en adquirir esta producción",  comentó Leonardo Aranguibel, Director de Producción de Disney Media Distribution Latin America.

Por su parte, Mary Black, VP de producción y desarrollo de Somos Productions, dijo: "Es un proyecto que buscamos desde hace varios años, y por fin se pudo concretar después de muchos meses de tener gran cantidad de pláticas con Juan Gabriel para contarnos su historia. Decidimos hacer una serie en vez de una telenovela, porque el negocio de la televisión dio un giro y hay que adaptarnos. Las audiencias han cambiado la forma de consumir contenidos, ya que esta es inmediata y con formatos cortos, a través de diferentes ventanas", finalizó la ejecutiva.

La producción de Hasta que te conocí corre a cargo de BTF Media, con Francisco E. Cordero a la cabeza, de la mano del productor Mariano Carranco y Alejandro Aimetta como Showrunner. En la dirección,  Álvaro Curiel, Rigoberto Castañeda y Alfonso Pineda Ulloa, son los encargados del área. Esta Biopic musical drama, se filmó en más de 100 locaciones en diferentes estados de México, con más de 3000 actores. En la dirección de fotografía, Jerónimo Rodríguez-García A.M.C. fue quien tuvo la batuta;  y la producción musical, es de Herminio Gutiérrez.

Cabe resaltar que Disney Media Distribution LatAm, anunciará el 8 de abril próximo, sus nuevos proyectos de serie, algunos en alianza con TV Azteca.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com